Santa Fe Violenta

Murió el hombre que recibió siete balazos en barrio Guadalupe Oeste

Estaba internado en la terapia del hospital Cullen. La víctima tenía 35 años y lo ultimaron de siete balazos. Se trata del homicidio n°51 en lo que va del 2021 en el departamento La Capital

Miércoles 11 de Agosto de 2021

Este jueves, alrededor de las 19.15 falleció Jorge David Torres, de 35 años, quien estaba internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen tras haber recibido siete balazos en un ataque criminal consumado minutos antes de las dos de la madrugada en calle Azcuénaga al 1600 del barrio Guadalupe Oeste.

https://twitter.com/unosantafe/status/1425444425262538755

El ataque de los asesinos

Tal como informó UNO Santa Fe a primera hora de esta mañana, Torres caminaba por calle Azcuénaga cuando fue emboscado desde la oscuridad por una o dos personas que le dispararon a mansalva una lluvia de balazos y siete de ellos lo impactaron en el tórax, abdomen y en ambas piernas. La víctima profirió gritos desgarradores de auxilio desde la calle, hasta que varios vecinos saltaron de la cama y cuando salieron de sus viviendas lo vieron tirado y ensangrentado.

Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y en cuestión de pocos minutos arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° de Guadalupe y de la 4° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que preservaron el lugar hasta la llegada del médico del SIES 107 que a su arribo lo compensa y luego trasladaron en la ambulancia hasta el hospital Cullen con sirenas y balizas encendidas.

Terapia intensiva

En el nosocomio fue asistido en el shockroom para pacientes en estado crítico por médicos de la Emergentología que constataron que presentaba siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo, todos con orificio de salida. Luego de compensarlo con asistencia respiratoria mecánica y con transfusiones de sangre fue operado en el quirófano central, y derivado en estado grave a la unidad de terapia intensiva, donde falleció.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte de Torres (Homicidio N° 51) a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Durante toda la jornada de este miércoles, pesquisas de Homicidios de la AIC se abocaron a la investigación y esclarecimiento, y a poder aprehender a él o los asesinos de la víctima mientras son evaluados el resultado de los peritajes criminalísticos realizados en la escena del crimen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario