Un puestero y cazador de chanchos salvajes murió de un disparo en el rostro en la zona de islas de Colonia Teresa, en el departamento San Javier, y dos hombres quedaron aprehendidos en el marco de la investigación. La víctima fue identificada como Ojeda, conocido por el apodo de "Laly", quien había salido a cazar junto a otras dos personas.
Murió un cazador de chanchos salvajes en la zona de islas de Colonia Teresa y hay dos aprehendidos
La víctima fue identificada como un puestero conocido como "Laly" Ojeda. Investigan si se trató de un accidente o un homicidio. Hay dos aprehendidos.

Por Juan Trento

gentileza
Murió un cazador de chanchos salvajes en la zona de islas de Colonia Teresa
El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, pero recién se logró avanzar en las tareas de rescate e investigación el sábado, debido a las dificultades de acceso al lugar. Hasta la zona de islas arribaron efectivos de la Unidad Regional XIV, de la Guardia Rural Los Pumas y de la Prefectura Naval Argentina, junto a peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) y un médico policial.
Tres hipótesis: accidente o posible homicidio
Según informaron fuentes oficiales, los tres hombres habían salido a cazar chanchos salvajes cuando uno de ellos —Ojeda— recibió un disparo en el rostro que le provocó la muerte. En las primeras horas de la investigación, no se descarta ninguna hipótesis.
Las líneas investigativas consideran tres posibles escenarios: que se haya tratado de un accidente autoinfligido, que el disparo accidental haya sido producido por uno de los otros dos cazadores, o bien que se trate de un homicidio intencional. Por tal motivo, los dos acompañantes quedaron aprehendidos de forma preventiva.
Investigación en curso
La muerte del puestero Ojeda fue informada a las jefaturas policiales y judiciales correspondientes, incluyendo la Unidad Regional XIV de San Javier, la Guardia Rural Los Pumas, la PDI y la Prefectura Naval Argentina. La comunicación también llegó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que los dos aprehendidos permanezcan privados de la libertad hasta que se esclarezcan las circunstancias del hecho.
El médico policial será quien determine preliminarmente la causa de muerte en el lugar del hallazgo, mientras continúa la recolección de pruebas en el terreno insular.
• LEER MÁS: Intentaron asesinar a balazos a un hombre en barrio Yapeyú: recibió dos disparos y salvó su vida de milagro