Este jueves cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, violentos delincuentes armados cometieron una entradera contra los moradores de una vivienda que está ubicada en San Lorenzo y Domingo Silva, en el barrio Pro Adelanto Barranquitas.
Noche de terror en barrio Pro Adelanto Barranquitas: desvalijaron una casa en una violenta entradera

Por Juan Trento

Los malvivientes golpearon al propietario e ingresaron al inmueble donde lo mantuvieron cautivo a él, a su hijo y a una joven. Luego de encerrarlos, se llevaron dinero, electrodomésticos y herramientas. Un vecino vio a los ladrones cuando se escaparon en un automóvil Renault Clio dorado hacia el norte después de concluir son su faena criminal y los denunció al 911.
Un testigo de la zona llegó a ver cómo actuaron los delincuentes: "Guardo la moto en la cochera y cuando estoy llegando a la esquina de Domingo Silva y San Lorenzo veo que sale un auto (un Clio dorado) a toda velocidad. Pensé que eran unos amigos de esta familia, que se juntan siempre en ese lugar o que se trataba de una emergencia. Me quedé pensando, saqué al perro y ahí vi que robaron".
El vecino no pudo ver de cuántos delincuentes se trataba, aunque si llegó a detectar a uno que se escapaba corriendo de la casa. Luego, se acercó a los integrantes de la familia para conocer lo ocurrido: "El hombre estaba mareado y asustado, me dijo «me desvalijaron toda la casa, computadoras, celulares, la billetera, televisores, todo». Estaba sangrando, tenía un golpe, le dieron un culetazo con el arma y a la mujer también".
Sobre el origen del robo, reveló: "Mi hijo llegó en el auto y cuando bajó llegaron los delincuentes. Pensó que le robaban el celular y se iban, pero lo empujaron y lo hicieron entrar a la casa".
Según el testigo siempre se cometen hechos de inseguridad en el barrio: "Es normal, un desastre".
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. El trabajo fue hecho por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal cuyos pesquisas se abocaron a la investigación del suceso, intentando hallar imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, tanto públicas y privadas, y más aún porque los delincuentes se fugaron en un Renault Clio dorado.