En la noche del jueves, dos jóvenes de 20 años oriundos de la ciudad de Coronda llegaron hasta Santa Fe luego de que uno de ellos pactó la compra de un teléfono celular a través de Marketplace de Facebook y debían buscarlo en barrio Roma. Lo que parecía algo sencillo se tornó en una pesadilla, ya que al querer concretar la compra, ambos debieron huir en medio de disparos que dejó a uno de ellos herido.
Pactó la compra de un celular y cuando lo fue a buscar recibió un disparo en la espalda

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Vinieron a Santa Fe por un celular y fueron baleados. Debieron atenderlo en el Cullen
En diálogo con LT10, el joven herido relató lo sucedido: "Un amigo a través de Facebook se puso en contacto con el vendedor de un teléfono para pactar la compra a cambio de algo de dinero y su viejo celular. Cuando llegamos a la ciudad de Santa Fe le consultamos por el lugar pactado y si la zona era insegura. Nos dijo que vayamos tranquilos y nos mandó una foto de la ubicación. Llegamos, el hombre estaba afuera esperando con una caja, paramos y nos preguntó si nosotros veníamos por el teléfono".
"Mi compañero abrió la puerta y se bajó, mientras el hombre se acercaba y le mostró un arma. Mi amigo se dio cuenta, me gritó «acelerá» y escuché tres disparos. Uno pasó el vidrio e impactó en mi espalda, el otro fue al techo y el tercero a la óptica del auto", continuó con su relato. "Al llegar a la esquina mi amigo se subió al auto y a media cuadra encontramos un patrullero y les dijimos a los policías lo que había pasado. Yo busqué ayuda porque sabía que me habían herido, así que llamaron a la ambulancia y me trasladaron acá (por el Hospital Cullen)", explicó.
Manifestó que todo lo ocurrido pasó antes que pudieran hacer algo. "No llegamos a nada, ni a hacer el intercambio, ni entregamos el dinero, nada. Lo que nos pareció es que en realidad querían el auto, porque intentaron abrir mi puerta".
El joven permanece internado y afirmó que por la tarde podrían trasladarlo a una clínica privada de la ciudad para que continúe con su recuperación.
•LEER MÁS: Un brasileño, una 9 milímetros y un herido de bala: las sorpresas de un operativo policial