Policiales

Protesta de presos en la comisaría de barrio de Barranquitas

Fue por los 12 presos que estaban alojados en la Comisaría 25ª del barrio El Pozo y que fueron trasladados a esa seccional.

Viernes 03 de Junio de 2022

Esta tarde de viernes, después de las 17, en el penal de la Comisaría 6ª de barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, se produjo una revuelta de presos, ya que habían sido trasladados y alojados 12 hombres de la Comisaría 25ª de barrio El Pozo, por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero.

Restablecimiento del orden

Como consecuencia de las deficiencias edilicias para el alojamiento de personas privadas de su libertad dentro de las instalaciones del penal, los presos intentaron encender colchones y provocaron protestas airadas. Los policías de guardia en la Comisaría 6ª con un llamado de urgencia a la Central de Emergencias 911, convocaron a los bomberos zapadores que sofocaron el fuego de un colchón y efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), que restablecieron el orden dentro del penal.

Informe

Informaron sobre la situación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de un informe sobre la situación que desembocó en la protesta como la participación policial en el restablecimiento del orden dentro del penal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario