Policiales

Reclamos por la muerte de un bebé en Samco paivense

Sucedió a partir de las 19 del sábado. Progenitores exigieron a la directora del Samco conocer la causa de muerte de su bebé de 11 meses.

Domingo 21 de Julio de 2019

Sucedió a partir de las 19 frente a las instalaciones del Samco Norberto Trossero de la ciudad de Laguna Paiva. Allí, varias decenas de personas reclamaron para saber sobre la causa que produjo la muerte de un bebé de 11 meses que se produjo el 18 de julio en el hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe.

Los progenitores del bebé fallecido, Edras Acevedo, fueron recibidos por la directora del centro de salud, quien le entregó la historia clínica. La abuela materna se descompuso y vecinos y familiares rompieron la puerta de acceso del Samco para que sea atendida. Luego, la mujer recibió atención y fue compensada.

Denuncia

Una profesional del Samco de Laguna Paiva, hizo saber a los policías de la Comisaría 13° de la ciudad de Laguna Paiva, que circulaba un audio de Whatsapp en el que una persona convocaba a una protesta frente al edificio por la muerte del bebé de 11 meses Edras Acevedo.

La novedad sobre el suceso fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert, que ordenó garantizar la integridad de todas las personas físicas, como del edificio del centro de salud.

Historia clínica

A partir de las 19, varias decenas de personas concentraron frente al Samco paivense, y la directora del centro de salud recibió a los progenitores del menor fallecido para explicarles lo que había pasado con la salud de su hijo.

En tanto, y simultáneamente, la abuela materna del bebé fallecido tuvo una descompensación seguida de desmayo fuera del Samco. Las personas que estaban afuera pugnaron por entrar para que se atienda a la mujer descompuesta, pasaron sobre la guardia policial prevención y causaron daños en la puerta de acceso. Posteriormente, la mujer fue asistida y compensada.

A las 21.20, los padres salieron del efector de salud con la historia clínica de su hijo fallecido, quedando una guardia policial de prevención con un patrullero para asegurar el normal desarrollo de la atención de las personas en el centro de salud.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert, que ordenó identificar a los autores que produjeron daños en el Samco paivense como la identificación de los autores, y la realización de los peritajes criminalístios de rigor en el edificio dañado, lo que ejecutaron los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario