Policiales

Rescataron a siete mujeres de un prostíbulo y secuestraron dinero, drogas y armas

Fue durante la ejecución de dos allanamientos en los bares Negro Olmedo y Azul en Villa Gobernador Gálvez y General Lagos. Detuvieron al dueño y colaboradores del lugar.

Lunes 21 de Agosto de 2017

Este domingo, durante la madrugada, se realizaron varios allanamientos en el marco de una investigación sobre Trata de Personas que tuvieron epicentro en las localidades de Villa Gobernador Gálvez y General Lagos en el departamento Rosario, ejecutados por oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina. Siete mujeres fueron rescatadas del bar Negro Olmedo, adonde se ejercía la prostitución, y fueron apresados 17 clientes -14 hombres y tres menores- los que luego de ser identificados fueron puestos en libertad.

Si detuvieron a los responsables de los emprendimiento y sus empleados: D. O. L. que era el encargado de seguridad y al que le incautaron 8 tubos eppendorf con cocaína, L. A. S. propietario del emprendimiento, dos mujeres que oficiaban como Madame de las pupilas -prostitutas- M. del L. V. y N. J. M., en todos los casos se trata de personas que son mayores de edad.

El segundo allanamiento fue ejecutado en el bar Azul que estaba cerrado y del que se secuestró gran cantidad de documentación relacionada con la actividad, contrato de locación, listado de nombres y apellidos de mujeres, preservativos y tarifa sobre prestaciones sexuales.

Elementos probatorios

Además, fueron secuestrados otros 12 tubos eppendorf con cocaína que totalizaron 20 gramos, tres tubos eppendorf vacíos, un consolador oscuro, dos teléfonos celulares, dos cuadernos con anotaciones de servicios sexuales y de bebidas prestados a la clientela como tarifas e identidades y apodos de personas, más de 6 mil 900 pesos en efectivo, gran cantidad de preservativos usados y sin usar, ocho tubos de gel íntimo, un revólver calibre 32 marca Eibar cargado con seis balas en el tambor giratorio y en óptimas condiciones de funcionamiento y otras 10 balas intactas.

Legalidad y actuaciones

Informaron sobre el resultado del trabajo que desplegaron oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina a la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la capital santafesina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 3 con sede en la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros, que ordenó que las personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, sean identificadas dactiloscópicamente y que sean instruídas actuaciones en el marco de la ley nacional sobre Trata de Personas.

¿Te gustó la nota?