Policiales

Robaron en la casa de un periodista de pesca deportiva

Fue durante la madrugada de este jueves mientras dormía con su familia en su casa de República de Siria al 3.900. Le llevaron cañas de pescar y señuelos por un valor que supera los 100 mil pesos.  

Jueves 03 de Julio de 2014

 Este jueves, a las 7.30 de la mañana, cuando el periodista especializado en Pesca Deportiva Mario D´andrea se preparó para llevar a sus hijos a la escuela y bajo del primer piso de su casa particular ubicada sobre calle República de Siria al 3.900 en barrio Candioti Norte de la capital provincial, se dio cuenta que durante la noche ingresaron delincuentes a su casa y robaron gran cantidad de cañas de pescar y elementos que utiliza a diario en su trabajo.

En ese momento recordó que sus dos hijos adolescentes se despertaron durante la madrugada porque escucharon ruidos en el patio de la vivienda, pero ellos estimaron que lo pudo producir la caída de un objeto y no estimaron que podía tratarse de ladrones robando.

En diálogo con Diario UNO de Santa Fe, D´andrea se refirió a la particular situación que le toca vivir ya que es Director de Turismo Alternativo en la provincia de Entre Ríos, y esta mañana pensaba llevar sus hijos adolescentes al colegio para después ir a la ciudad de Paraná a cumplir con su trabajo diario.

Robado durante la madrugada

Pero todo cambio abruptamente cuando se levantó y se dio cuenta que durante la noche ingresaron delincuentes que llevaron de su taller oficina más de 10 equipos de pesca deportiva cuyo valor es superior a los 5.000 pesos cada uno, además de unos 150 señuelos artificiales, una cámara fotográfica, una notebooks y demás elementos de los que aún deberá realizar el recuento pormenorizado para evaluar el daño económico con una cifra cierta, pero que por ahora puede afirmar que supera los 100 mil pesos.

Irreparable

Además, indicó que los elementos robados son de difícil reposición porque son importados, y que fueron comprados a lo largo de más de 20 años de trabajo en la especialidad como Guía de Pesca o bien como Instructor de Guía de Pesca.

La investigación policial

D´andrea denunció el robo a la comisaría 3° de Santa Fe, y el jefe de esa dependencia policial del barrio Candioti, comisario Juan Carlos Hamsik estuvo personalmente revisando la vivienda, y observaron junto con el damnificado que los ladrones ingresaron por calle Domingo Silva por la parte superior de un galpón, y estiman que es el mismo lugar por el que escaparon. Hamsik lleva adelante la investigación y cuenta con indicios sobre la actuación de los ladrones y el destino de todo lo robado. Informaron al fiscal en turno sobre el suceso y las medidas investigativas que son ejecutadas para dar con los ladrones.  

Juan Trento/policiales@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?