Más de 40 balazos

Rosario: doble crimen narco y una mujer pelea por su vida

En Rosario asesinaron a Marcos Máximo Camino de 28 años y a su hijo, Ciro, de un año. Dejaron al borde de la muerte a su mujer, Micaela Bravo de 26

Domingo 24 de Abril de 2022

Un ataque ocurrido en el extremo noroeste de la ciudad de Rosario, en Colombia y Schweitzer en barrio Larrea, deja al desnudo la crueldad asesina de los cuatro sicarios que bajaron de una camioneta y dispararon a mansalva más de 40 balazos que dejaron dos víctimas fatales: Marcos Máximo Camino de 26 años y su hijo, Ciro Camino, un bebé de un año. En tanto, quedó herida de gravedad con tres impactos de bala en zona vitales, la mujer, Micaela Bravo de 26. El otro hijo del matrimonio, Bautista de seis, salvó su vida de milagro

El vehículo de los sicarios, después fue hallado incinerado con la evidente finalidad de borrar todo tipo de pruebas, viejo y consabido recurso de los asesinos.

LEER MÁS: Triple crimen de Ibarlucea: la ligazón narco con la banda de Esteban Lindor Alvarado

En la casa de la madre de la mujer herida encontraron siete ladrillos de marihuana, un revólver, una escopeta, cartuchos y balas. El fantasma del narcotráfico nuevamente sobrevuela este ataque criminal.

Marcos Máximo Camino de 28 años, era sobrino del líder de la barrabrava de Newell's Old Boys y vinculado a sectores narco rosarinos, Pimpi Caminos, asesinado en marzo de 2010 en el bar Ezeiza.

El hecho recuerda el triple crimen narco de Ibarlucea, ocurrido a fines de enero y que produjo la muerte de toda una familia: Maximiliano Giménez 34, Vanesa Erika Romero de 28, y Elena, la beba de ambos de un año y medio.

Los hechos

A las 19.30, Marcos Máximo Caminos de 28 años, su mujer, Micaela Bravo de 26 y los dos hijos del matrimonio llegaron a la casa de la madre de la mujer ubicada en Colombia y Schweitzer –Colombia 1320 bis– en barrio Larrea ubicado en el noroeste de la ciudad de Rosario.

Lo hicieron a bordo del automóvil Audi. Fue en ese momento cuando fueron emboscados por cuatro desconocidos que bajaron desde una camioneta y abrieron fuego a mansalva sobre los cuatro ocupantes e integrantes de una misma familia.

homicidio rosario.jpg
Rosario: doble crimen narco y secuestro de droga en la casa de la mujer que pelea por su vida. El auto tenía cerca de 40 impactos de bala

Rosario: doble crimen narco y secuestro de droga en la casa de la mujer que pelea por su vida. El auto tenía cerca de 40 impactos de bala

Denuncia e investigación

Los disparos en ráfagas conmocionaron a los vecinos que cuando salieron de sus casas vieron el automóvil transformado en un colador y con personas en su interior.

Llamaron al 911 y en cuestión de muy pocos minutos acudieron efectivos de la policía rosarina que preservaron el lugar.

Luego, lo hicieron los servicios de emergencias médicas, Sies 107, y uno de ellos trasladó al Hospital Eva Perón de Rosario a la mujer y a un bebé de un año, baleados.

Un chico de seis años fue rescatado con vida. En tanto, confirmaron la muerte del conductor: Marcos Máximo Camino de 28 años, con 15 balazos en todo su cuerpo. En sus vestimentas encontraron tres aparatos de telefonía celular. Al automóvil Audi le contabilizaron 38 balazos en su carrocería.

Los policías rosarinos comunicaron a la fiscal Pairola la situación ocurrida, mientras se sumaron al suceso, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y tuvieron el primer informe médico del hospital.

El bebé Ciro Camino de un año había fallecido como consecuencia de impactos de bala en la cabeza y el resto de su cuerpo. A esa altura, padre e hijo ya estaban fallecidos. Luego, los médicos constataron que la mujer baleada, Micaela Bravo de 26 presentaba tórax y hombro en estado delicado. Fue compensada y operada de urgencia, y está muy grave.

Drogas, armas y balas

Pesquisas de la AIC, dialogaron con la fiscal Pairola. Antes de la medianoche, en la esquina de Génova y Cullen, apareció incendiada la camioneta que aparentemente había sido el vehículo usado por los sicarios que atacaron y asesinaron a los integrantes de la familia Camino.

Luego, los policías le comunicaron a la fiscal Pairola, que sería necesario el allanamiento de la casa a la que se dirigían las víctimas de los crímenes.

La fiscal Pairola obtuvo la orden de allanamiento de un juez y los uniformados irrumpieron en el domicilio de Colombia 1320 bis, vivienda de la madre de Micaela Bravo de 26 años. En el lugar, encontraron siete ladrillos de marihuana, un revólver y una escopeta calibre 12.70 con balas y cartuchos correspondientes con las dos armas.

El Pimpi Camino

Marcos Máximo Camino de 26 años, era el sobrino del Pimpi Camino. Este último fue asesinado a tiros en la madrugada del 19 de marzo de 2010 en la puerta del bar Ezeiza ubicado en Servando Bayo al 1400 en la zona suroeste de la ciudad de Rosario.

El Pimpi fue el líder absoluto de la barrabrava de Newell's Old Boys, durante años y también se lo relaciona con hechos de violencia en el interior del club y con el narcotráfico rosarino.

Autopsia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso, los dos fallecimientos, la mujer herida que pelea por su vida, y el posterior secuestro de estupefacientes, armas, cartuchos y balas en la casa de la madre de la mujer baleada; a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal.

Estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Papirola que ordenó el traslado de los cadáveres al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, para la realización de la autopsia y los peritajes criminalísticos en la escena del crimen. En tanto, agentes antinarcóticos de la AIC, informaron a la justicia federal en turno en Rosario sobre el secuestro de los estupefacientes.

El triple crimen de Ibarlucea

En la madrugada del 26 de enero, a la salida de una fiesta de casamiento, sobre la Ruta Nacional 34, una familia de tres integrantes que viajaban en un Audi TT fueron emboscados y ejecutados a balazos.

Las víctimas fueron Maximiliano Iván Giménez de 34 años, su hija Elena Giménez de un año y medio, ambos trasladados a un hospital, la mujer Vanesa Erika Romero de 28, fue llevada y quemada dentro del automóvil.

Después, la investigación durante los meses de febrero y marzo demostrarían que Giménez era un integrante de bandas de narcotraficantes con ramificaciones internacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario