Policiales

Rosario: venta de drogas y persecución con cuatro detenidos con un arma de guerra

Una persecución policial logró aprehender a cuatro desconocidos que escaparon de un control policial. Les secuestraron un arma de guerra cargada

Lunes 20 de Diciembre de 2021

En inmediaciones de la esquina que forman la avenida Casiano Casas y calle Blas Parera en el noroeste de la ciudad de Rosario, terminó una persecución policial del Comando Radioeléctrico, dónde aprehendieron a una mujer y a un hombre sobre la que se presume que dirige la venta de drogas al menudeo, y a dos de sus soldaditos de 16 y 17 años. L

Una denuncia a la central de emergencias 911 de los vecinos sobre de disparos de arma de fuego en la zona hizo que el operador envió a un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico rosarino, divisaron un automóvil gris oscuro en tránsito, cuyo conductor al divisar la presencia policial, giró y escapó a toda velocidad.

Aprehendidos

Los policías los siguieron y articularon con comunicación con el 911, el envió de apoyo de otros móviles, y al llegar a la avenida Casiano Casas y calle Blas Parera, lograron encerrarlos y luego los obligaron a descender del habitáculo, y cuando los revisaron, secuestraron una pistola calibre Bersa Thunder calibre 9 milímetros -arma de guerra- en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento con una bala en la recámara y 8 balas en el almacén del cargador.

Venta de drogas

Luego, cuando los policías lograron identificar a la mujer, al hombre y a los dos menores, surgió que sobre ellos se presume la venta barrial de drogas al menudeo, y además ataques a balazos sobre viviendas particulares, en la modalidad conocida en la ciudad de Rosario, como el trabajo de los gatilleros y sicarios.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con relación a los dos mayores aprehendidos con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma y de munición de guerra. Con relación a los dos adolescentes, informaron la situación a la justicia de menores en turno que resolverá en las próximas horas su situación procesal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario