Policiales

Ruta 1: sigue grave el nene atropellado con su mamá

Fue en el kilómetro 1,5 de la Ruta 1, en Colastiné. Griselda Roldán, de 29, quiso cruzar desde el cantero central a la colectora y resultaron chocados.

Domingo 14 de Marzo de 2021

Este sábado, alrededor de las 21, y por causas que son materia de investigación, en el kilómetro 1,5 de la ruta 1, en jurisdicción de Colastiné, una mamá de 29 años caminaba con su hijo, un nene de 7, por el cantero central y cuando intentaron cruzar hacia la colectora fueron embestidos por un automóvil que provenía desde el sur hacia el norte.

La mamá quedó tirada en el pavimento de la ruta al igual que su hijo. Los vecinos se amontaron sobre la ruta hasta la llegada de la Policía y de las ambulancias. Madre e hijo fueron llevados a los hospitales Cullen y de Niños. El nene de 7 años, Ignacio Valentín I., está internado en estado grave en el hospital Orlando Alassia.

Denuncia

Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la 8° Inspectoría Zonal y de las Subcomisaría 6° de La Guardia y 4° de Colastiné (Orden Público) y Cuerpo de Caballería y del Comando Radioeléctrico de la Costa (Cuerpos), que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107 del Samco de Rincón, que trasladaron a la mujer hasta el hospital Cullen y al nene de 7 años al hospital de niños Orlando Alassia.

Testimonio de la mamá

Griselda Roldán, de 29 años, fue revisada por los médicos de la Emergentología del hospital Cullen en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba traumatismo facial y fractura del brazo izquierdo, en estado consciente.

La mujer recibió curaciones y quedó internada en observación. Ella admitió que caminaba junto a su hijo de 7 años, cuando intentaron cruzar la ruta provincial 1 y resultaron embestidos por el conductor de un automóvil.

Estado gravísimo

En tanto, el menor fue llevado de urgencia por otra ambulancia hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde fue revisado por los médicos que constataron que presentaba inflamación de cráneo, con los pulmones perjudicados y una seguidilla de paros respiratorios, siendo su estado de extrema gravedad. El nene quedando internado en la unidad de terapia intensiva en observación.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque con las consecuencias apuntadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno doctor Nigro, que ordenó que el conductor del vehículo embistente (Fiat Sienna) quedará privado de su libertad hasta la extracción de muestras de sangre y de orina, y después la recupere la libertad pero quedando afectado a la investigación. Además, desde la fiscalía ordenaron el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran existir en todo el sector como el testimonio de vecinos que observaron el choque y las circunstancias en que se produjo. Se ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del choque y el automóvil quedó secuestrado en la dependencia policial de la jurisdicción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario