Policiales

Se hundió una piragua y dos hermanos mellizos desaparecieron en el río Paraná

Eran tres los hermanos que ocupaban la embarcación que el sábado a la tarde se rajó, se llenó de agua y se hundió a la altura del arroyo Ludueña. Uno de ellos sobrevivió y los mellizos de 24 años permanecen desaparecidos. No sabían nadar y no usaban chaleco salvavidas.

Lunes 12 de Diciembre de 2011

Una piragua que ocupaban tres hermanos se hundió el sábado a la tarde en el río Paraná a la altura de la usina Sorrento. El mayor sobrevivió mientras que los hermanos mellizos desaparecieron cuando la embarcación se llenó de agua y se la tragó el río.

Personal de Prefectura Naval busca intensamente a los hermanos Gallardo de 24 años que el sábado a las 16.30 desaparecieron cuando la piragua en la que se trasladaban desde la Florida con orientación hacia el sur se rajó, se llenó de agua, ingresó gran cantidad de agua y se hundió.

"Fue a la altura de Sorrento que es un lugar en donde hay mucha corriente", señaló el prefecto principal Jorge Fabio Boladeres a La Capital.com.ar. "Otra embarcación observó la situación y pudo rescatar a de Iván 26 años, el hermano mayor que permanece en estado de shock", dijo.

El funcionario aclaró que los muchachos desaparecido no sabían nadar y no llevaban chalecos salvavidas. "Desde el sábado se adoptó un dispositivo de búsqueda y rescate, y se continúan con los rastrillajes", dijo.

En tanto recomendó a los navegantes "controlar la embarcación, que esté en buen estado, que no tenga rajaduras o filtraciones, también el uso del chaleco guardavida, recomendamos tenerlo colocado".

¿Te gustó la nota?