Policiales

Se suicidó Adrián Biolatto, el femicida que asesinó a su mujer en un pelotero

Sin condena. El autor del aberrante crimen de Nadia Gisela Schachner en la ciudad de Esperanza, fue encontrado ahorcado en su celda de la Unidad Penitenciaria de Coronda

Lunes 06 de Marzo de 2017

Sin juicio y sin condena, así partió de este mundo, Adrián Biolatto de 38 años, conocido en el mundo penal de tribunales como el autor del femicidio de Nadia Gisela Schachner (37), quien fue su pareja y a quien asesinó dentro de un pelotero en julio del año pasado en la ciudad de Esperanza, en el departamento Las Colonias. El hombre se encontraba privado de su libertad en el penal de la ciudad de Coronda, lugar en donde paso sus últimos días.

Este lunes, luego de la requisa habitual, fue encontrado sin vida en su celda del pabellón N° 9 del establecimiento penitenciario. Tenía cerca de dos metros de soga alrededor de su cuello.

"Era previsible"

El suicidio de Biolatto era algo previsible, cuentan allegados al imputado en el femicidio de su pareja. Durante su estadía en la alcaidía de la Unidad Regional XI de Esperanza, intentó quitarse la vida -a través del ahorcamiento- en dos oportunidades.

Esa situación despertó la inquietud de su abogado defensor, Claudio Torres Del Sel, quien el 31 de agosto del 2016, presentó ante el juez Jorge Patrizi un pedido para que Biolatto sea trasladado hacia La Merced, una clínica privada de la capital provincial. Ese planteo se resolvió meses después y denegó la solicitud de la defensa, por lo que el femicida siguió alojado en la alcaidía esperancina. Posteriormente, fue llevado hacia la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda.

Allí fue alojado junto a otro preso en una celda del pabellón N° 9.

•LEER MÁS: Esperanza: mató a su pareja en un pelotero, delante de niños y luego intentó suicidarse

Lo vieron "deprimido"

Fuentes consultadas del Servicio Penitenciario confiaron a UNO, que días atrás Biolatto se encontraba en un estado de depresión absoluta. Ese cuadro permanente habría causado el desenlace de la jornada de este lunes.

El fallecido fue encontrado las 8, en la celda 7. Su compañero no se encontraba ya que había salido del penal hacia una audiencia en tribunales, por lo que le dio tiempo a Biolatto para colgarse con una soga -de dos metros aproximadamente- de una de las ventanas.

Cuando la guardia de requisa se dirigió para realizar el habitual control encontró al imputado por femicidio, ahorcado y sin vida.

Causa cerrada

La muerte de Biolato cerrará una causa que tenía un solo destino, la prisión perpetua. Es que en octubre del años pasado ya se había constituido la familia de la víctima como querellante de la causa, a través del Centro de Asistencia Judicial (CAJ). El fin era uno solo, que el autor purgue con cárcel su condena, algo que no pasará, por lo menos en esta vida.

Un crimen que terminará impune

En la tarde del 23 de julio, Adrián Biolatto ingresó al pelotero El Castillo de la calle Colonizadores al 300 de la ciudad de Esperanza. Allí increpó a quien era su pareja y madre de sus hijos, Nadia Gisela Schachner, por lo que se desató una fuerte discusión. El lugar estaba lleno de gente. Había niños y adultos que festejaban un cumpleaños.

Biolato tomó una cuchilla -de una hoja de 20 centímetros- y comenzó a apuñalar a Schachner de manera indiscriminada. Luego intentó cortarse él mismo en distintas partes de su cuerpo.

Seguidamente y al reaccionar con lo que había hecho, intentó huir pero su escape fue corto ya que traspasó la puerta vidriada del ingreso al pelotero y quedó tirado en la vereda.

Con varios cortes en su cuerpo, el hombre de 38 años fue trasladado al hospital José María Cullen, lugar en donde fue asistido y alojado en la sala de presos que tiene el nosocomio provincial.

El lunes 25 de julio fue imputado en el Cullen y dos días después se le realizó la audiencia de prisión preventiva, donde el juez de la investigación penal preparatoria, Héctor Candioti, dictó la cautelar a favor de la fiscala del departamento Las Colonias, Clelia Trossero.

¿Te gustó la nota?