Policiales

Tiratiros tras las rejas: cayó preso un muchacho de 20 años

Fue este viernes a las 19.40 cuando dos policías del Comando Radioeléctrico capitalino, aprehendieron a L. N. O. de 20 años en Gaboto y Perú del barrio Barranquitas de Santa Fe, y le secuestraron un revólver 32 con la carga de balas completa.

Sábado 22 de Julio de 2017

Este viernes antes de las 20, en adyacencias de la esquina que forman las calles Gaboto y Perú en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, fue aprehendido un muchacho al que identificaron como L. N. O. de 20 años, y le secuestraron un revólver calibre 32 marca Rubí modelo Extra con cinco balas en interior de los alveólos del tambor giratorio y evidente olor a pólvora.

La denuncia de los vecinos al 911

Los vecinos que viven en el sector de Barranquitas Norte denunciaron a las 19,40 la presencia de violentos delincuentes que se dispararon mutuamente con sus armas de fuego, llevando terror en el vecindario. El operador del 911 policial que recepcionó la denuncia, envió a un oficial y a un suboficial del Comando Radioeléctrico para realizar una verificación en toda la zona y allí fue cuando se toparon con el muchacho con un revólver en su mano derecha y lo aprehendieron. Pero, cuando los policías lo esposaron e introdujeron dentro del patrullero policial, inmediatamente algunos muchachos del barrio descargaron una lluvia de cascotazos sobre la unidad policial. Finalmente, el aprehendido fue llevado a la Comisaría 6° de Santa Fe.

Legalidad del procedimiento policial

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Omar de Pedro, que ordenó que el joven aprehendido continuara privado de su libertad y le fuera formada causa como presunto autor de "tenencia y portación de arma y munición de uso civil indebido".

¿Te gustó la nota?