El viernes pasado, antes de las 11 de la mañana, falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen de la capital santafesina un hombre llamado Orlando Oliva, de 50 años.
Tras agonizar una semana, murió un hombre que fue golpeado en el microcentro de la ciudad de Santa Fe

Por Juan Trento

Gobierno Provincia Santa Fe
Hospital Cullen. Imagen ilustrativa
El hombre fue trasladado a la una de la madrugada del 23 de febrero con golpes y fractura facial en el rostro desde la esquina que forman las calles 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen. Actuaron policías de Orden Público de la Estación Sur y de Cuerpos, quienes constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona del crimen, que deberían contener imágenes sobre él o los asesinos.
Grave
Oliva, de 50 años, fue atendido por los médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, quienes constataron que presentaba cortes y hematomas por golpes, encontrándose en estado grave.
Los profesionales lo estabilizaron, le practicaron curaciones y quedó internado con asistencia respiratoria mecánica en la unidad de terapia intensiva, donde falleció el viernes.
Denuncia
La presencia de un hombre tirado en la calle y aparentemente herido en la cabeza, inmóvil y tirado en una de las veredas de la esquina que forman las calles 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, hizo que varios peatones denunciaran el suceso alrededor de la una de la madrugada del viernes 23 de febrero.
Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° Estación Sur y de la Brigada Motorizada. Luego, llegó un médico en una ambulancia del SIES 107, que asistió al hombre herido en primera instancia y después lo trasladaron al hospital Cullen.
Los policías de Orden Público y de Cuerpos constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona, con el fin de revisarlas e identificar a él o los agresores de la víctima.
Necropsia
Informaron la novedad sobre la muerte de Oliva a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y estas hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia; y las actuaciones practicadas junto a los resultados de los peritajes criminalísticos sean girados a esa sede judicial.