Santa Fe

Trasladaron a 34 personas por ir a una fiesta clandestina

Además secuestraron ocho automóviles.

Domingo 02 de Mayo de 2021

Este domingo desarticularon una fiesta en la que había alrededor de 34 personas y secuestraron ocho automóviles, según informó la Unidad Regional I a UNO Santa Fe. Ocurrió durante la madrugada con oficiales de la Comisaría Distrito 20 y 21.

La policía recibió un aviso a través del 911 que había una fiesta clandestina en la zona Rural conocida como estancia la Emita, ubicada en la zona Este de la Ruta provincial 2. Al llegar al lugar se encontraron con un evento en el cual habría alrededor de 34 personas, bebidas alcohólicas y música.

Una vez arribados, los uniformados constataron la mencionada situación, por lo que seguidamente trasladaron a 34 personas y 8 vehículos fueron secuestrados.

Cuándo devuelven los vehículos

Esta semana el fiscal Estanislao Giavedoni alertó sobre las consecuencias judiciales que se imponen ante incumplimientos de las restricciones por la pandemia. Dijo a este medio que a las personas que son identificadas por no respetar las medidas se les inicia un proceso judicial penal. Como corresponden por el delito penas menores a tres años, en general, se va a un juicio a prueba donde se le imponen al sujeto infractor varias condiciones, entre ellas un resarcimiento económico que deberá pagar a la sociedad.

El año pasado, en los últimos juicios a prueba por estos motivos que hubo en la ciudad se impuso un monto superior a los 150 mil pesos. Giavedoni dijo que tendrán ese piso como base tanto para organizadores de fiestas clandestinas como para asistentes. Con respecto a los vehículos secuestrados, se les impondrá un monto paralelo (al margen de las multas que pueden tener a través del Tribunal de Faltas municipal), y serán devueltos al finalizar el proceso judicial, que en promedio llevan un tiempo de entre uno y cinco meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario