Policiales

Un adolescente detenido por el robo de motos

Sucedió el miércoles a la mañana en una vivienda de Lavaisse 1700

Jueves 17 de Enero de 2019

Durante un allanamiento en una vivienda de calle Lavaisse al 1700 en barrio Villa María Selva, en el que encontraron dos motocicletas que contaban con pedido de secuestro por robo, arrestaron a un adolescente de 17 años.  

Embed

Investigación
Todo se inició el 7 de enero, cuando en horas de la tarde dos maleantes a punta de cuchillo le robaron la moto a un hombre de 58 años en la esquina de Facundo Zuviría y Martín Zapata. El vehículo sustraído es una Honda CBX 250 Twister. Su dueño denunció el caso y la fiscalía en turno ordenó la investigación y el esclarecimiento a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).

En ese marco allanaron la vivienda en Villa María Selva, secuestraron la moto robada, a la que le habían alterado los números de chasis y motor, suprimidos con amoladora y reimpresos con cuños no originales; como también otra motocicleta, que contaba con pedido de secuestro, –una Yamaha Cripton roja sin chapa patente–, desde el 11 de enero de 2019 a solicitud de la Comisaría 5ª.

Delitos imputados
Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno Roberto Apullán, que ordenó que los padres del menor sean identificados como autores del delito de encubrimiento de robo calificado, y al no tener antecedentes penales, que recuperen la libertad. En tanto, respecto del joven de 17 años aprehendido, el juez penal Darío Sánchez, a cargo del juzgado de Menores en turno, ordenó que continúe privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como autor del delito de "robo calificado en grado de partícipe, quedando alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles. Solicitó además que les exhiban las motocicletas a las víctimas denunciantes.

¿Te gustó la nota?