Policiales

Un deleznable sujeto con muletas intentó robar un caño de oxígeno de terapia intensiva del Hospital Cullen

Sucedió a las 12.45 entre la sala 2 y la unidad de terapia intensiva. El ladrón con muletas escapó por la puerta del frente sin llevarse el caño dañado

Jueves 07 de Octubre de 2021

El miércoles entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, un hombre que se ayudaba con muletas para caminar, cortó y robó un caño de dos metros y medio de cobre que está conectado a la bomba de ósmosis de la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen. El caño metálico quedó tirado cerca de una de las salidas del nosocomio por Lisandro de la Torre, pero el suceso fue divisado y denunciado por los operadores de las cámaras de vigilancia de la agencia de seguridad del hospital. Luego, técnicos especialistas, arreglaron el caño sustraído con el posterior restablecimiento regular del servicio.

Huida con muletas

Los vigiladores de la agencia de seguridad privada informaron sobre el suceso a los agentes del Destacamento Nº 11 del Hospital Cullen, y cuando los efectivos fueron a buscarlo al lugar, el hombre ayudado por las muletas ya había salido por la puerta, quedando registrado en esta oportunidad también en las cámaras de vigilancia.

Hecho insólito y deleznable

Desde la dirección del Hospital Cullen, el director Juan Pablo Poletti se mostró completamente indignado con el suceso, e hizo saber que se denunció a las autoridades policiales y judiciales, sumado al aporte de las imágenes sobre la actividad del sujeto cuando estaba sustrayendo el caño de cobre que comunica la sala 2 con la unidad de terapia intensiva, en la esperanza que sea detenido por el daño ocasionado en uno de los sectores más sensibles del nosocomio público. A pesar del daño del deleznable sujeto, el servicio que presta el hospital no se vio desmejorado.

Ayer, inmediatamente de recuperado el caño metálico de dos metros y medio, fueron convocados los técnicos especialistas para reubicarlo en su funcionamiento regular entre la sala 2 y la unidad de terapia intensiva.

Identificación

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que pidió las imágenes de las cámaras de vigilancia internas del nosocomio público, para identificarlo primero y procurar detenerlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario