Por orden del juez Sergio Carraro, un hombre de 60 años terminó ayer detenido con prisión preventiva sin plazos tras estar acusado de haber practicado una serie de abusos sexuales a 12 menores. El caso tuvo su origen en la ciudad de Esperanza, en el departamento Las Colonias, y fue destapado en la Fiscalía a cargo de María Laura Urquiza.
Un esperancino cayó preso por abusar a doce menores
Luego de una audiencia a puertas cerradas, el juez Sergio Carraro dictó la medida cautelar.
La funcionaria judicial le atribuyó al imputado -identificado como E. R. C.- el delito de abuso sexual simple y gravemente ultrajante reiterado y corrupción de menores agravada.
Según se develó ayer en el ámbito tribunalicio, los abusos que denuncian los menores de edad remontan a mediados del 2015.
Los hechos fueron denunciados el día lunes por la madre de una de las víctimas. "La niña le contó lo que había sucedido con el imputado", explicó Urquiza.
"Lo que dio cuenta es que -los vejámenes- se daban en el marco de un juego con otros niños", detalló la funcionaria judicial. Al mismo tiempo indicó que los niños tienen una edad que va desde los nueve hasta los 13 años de edad, aunque hay un niño de cinco años. "Todos los casos denunciaron, hasta el momento, que fueron abusos simples y sin acceso carnal", aclaró.
Consultada sobre por qué estos niños terminaron en manos del hombre acusado del aberrante delito, Urquiza señaló que "había un vinculo de confianza".
Obligadas a bañarse
Según trascendió, las víctimas fueron obligadas a bañarse con el imputado y luego habrían sido manoseadas en reiteradas oportunidades.
El caso seguirá siendo tramitado en la Unidad Fiscal de Esperanza y no se descarta que las pequeñas víctimas puedan aportar mayor información y precisión en relación a cómo se dieron los hechos. Mientras tanto el hombre de 60 seguirá detenido sin plazos establecidos.













