Policiales

Un exdiputado, su hijo contador y un baqueano presos por el robo de 2.000 vacunos

UNO Santa Fe adelantó la semana pasada el secuestro de 138 vacunos en campos que son propiedad del exdiputado y su hijo en el norte de Santa Fe. Fueron detenidos por abigeato

Lunes 01 de Marzo de 2021

Este domingo por la mañana en un operativo de pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal y la Guardia Rural Los Pumas, en el marco de una investigación liderada por el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez y el fiscal Nicolás Maglier, detuvieron a tres hombres sobre los que se presume su responsabilidad criminal en los delitos de "abigeato triplemente agravado por la alteración o supresión de marcas y señales, por la participación en el hecho de una persona dedicada a la crianza y el cuidado de animales y por la participación en el hecho de tres personas".

Fiscal regional Martínez

UNO Santa Fe dialogó con el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, que confirmó el arresto de tres personas, de 66 años, 32 y 28, en el marco de la investigación por el robo de unos 2.000 vacunos de la estancia propiedad del productor agropecuario Domingo Iannuzi en campos ubicados en distintos departamentos del norte santafesino. Una denuncia en el curso de la semana pasada fue el inicio de la investigación de la que se cree puede ser el mayor robo a un solo productor de ganado vacuno en pie.

• LEER MÁS: Ex diputado del Frente Progresista detenido por abigeato

Precisamente el fiscal ordenó la realización de dos allanamientos en viviendas de la ciudad de Vera, donde detuvieron a H. G. A. de 66 años, abogado y exdiputado del Frente Progresista, su hijo E. A. de 32, contador público nacional, y el empleado de ambos, L. F. B. de 28 años, en este caso la medida fue cumplimentada en la localidad de Cañada Ombú, sobre los que se presume su responsabilidad en la sustracción de dos mil vacunos al productor agropecuario.

Delitos imputados

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Agencia de Investigación Criminal y de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con el fiscal regional Rubén Martínez y con el fiscal Nicolás Aureliano Maglier, que ordenaron que los tres hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que estén comunicados, hasta que se decida fecha y hora de su audiencia imputativa. Asimismo que se les forme causa por los delitos de "abigeato triplemente agravado por la alteración o supresión de marcas y señales, por la participación en el hecho de una persona dedicada a la crianza y el cuidado de animales y por la participación en el hecho de tres personas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario