Policiales

Una mujer volcó en la ruta 2, y ahora pelea entre la vida y la muerte

Sucedió en la mañana del viernes a la altura de Campo Andino. Mabel Mamani de 46 años, perdió el control de su camioneta y volcó.

Sábado 19 de Enero de 2019

UNO Santa Fe dialogó a primera hora de este sábado con el director del hospital Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, para conocer en detalle el estado de salud de Mabel Beatriz Mamani, de 46 años, quien volcó a media mañana del viernes en el kilómetro 21,5 de la ruta provincial 2 a la altura de la localidad de Campo Andino, y que fue rescatada después del vuelco debajo del vehículo. Poletti confirmó que la paciente continúa internada en la unidad de terapia intensiva, y que su estado de salud es crítico como consecuencia de una lesión neurológica que compromete el movimiento corporal, diagnostico compatible con una paraplejía completa.

Embed

Vuelco
Los automovilistas que transitaban por el kilómetro 21,5 de la ruta provincial 2 a la altura de Campo Andino, observaron el vuelco de una camioenta Toyota negra y lo denunciaron a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos y del Cuerpo de Bomberos Zapadores policiales, junto con un médico en una ambulancia de un servicio sanitario local, que luego de rescatar a la víctima, la trasladaron en primera instancia al hospital protomédico Manuel Rodríguez. Posteriormente, y dada la gravedad del cuadro de lesiones, fue derivada al hospital Cullen de Santa Fe, adonde fue atendida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico que constataron que presentaba "politraumatismos graves con riesgo de muerte y pronóstico reservado".

Dinero en efectivo
En tanto, los policías que actuaron en el procedimiento, secuestraron una mochila azul y negra marca Wilson, y presencia de testigos la abrieron y contabilizaron la suma de dinero en efectivo de 329 mil 600 pesos, que fueron secuestrados y llevados a la Comisaría 20 de Monte Vera, y que con conocimiento de la fiscalía, serán devueltos a sus familiares.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el vuelco y grave estado de salud de Mamani, a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del violento vuelco.

¿Te gustó la nota?