Policiales

Una pareja detenida por el brutal crimen de Leonela Álvarez en barrio Punta Norte

Una mujer de 19 años y un hombre de 22 fueron los detenidos como los presuntos autores del violento asalto a Leonela ocurrido en noviembre de 2021

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Este martes antes de la medianoche y luego de dos allanamientos realizados por el área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se logró la detención de una mujer de 19 años llamada F. O. y su pareja, un muchacho identificado como J. C. de 22 quienes serían los responsables del brutal crimen en ocasión de robo que tuvo como víctima a Leonela Álvarez de 31 años, el 12 de noviembre de 2021, en barrio Punta Norte. Además les secuestraron los celulares y una chuza.

El asesinato de Leonela

En la madrugada del miércoles 1 de diciembre de 2021 falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital José María Cullen, Leonela Álvarez, quien se había resistió a un violento asalto perpetrado por una pareja de delincuentes, quienes la apuñalaron en el tórax en la esquina de La Pampa y Estrada en barrio Punta Norte, el 12 de noviembre de 2021.

La joven buscó ayuda en su casa, donde llegó completamente ensangrentada producto de la herida recibida y una ambulancia la trasladó al Hospital Cullen, donde fue recibida por médicos de Emergentología que la compensaron y operaron, quedando en la unidad de terapia intensiva en estado delicado y terminó falleciendo el 1 de diciembre, después de agonizar durante 18 días.

Los dos aprehendidos

El caso fue investigado por los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación y de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, quienes como corolario de la investigación, realizaron allanamientos en dos viviendas de manera simultánea: una fue en la ciudad de Santo Tomé, Córdoba al 4800 donde aprehendieron a la joven de 19 años y en Pasaje Vías ferroviarias al al 7900 de la ciudad de Santa Fe, fue apresado el hombre.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de las dos aprehensiones de los principales investigados y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y estos hicieron lo propio con los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que los dos aprehendidos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario