Policiales

Usurparon la vivienda de una familia a punta de revólver en barrio San Lorenzo

Amargura y mortificación en el testimonio de una madre de siete hijos, Alejandra Sakemura de 37 años. Fue desalojada de su casa de calle Hermanos Madeo al 1.900, por la veintena de integrante de una banda de delincuentes conocida como "La gavilla del Gauchito Gil". Éstos fueron imputados como autores del disparo que asesinó la noche del 23 de noviembre a Marquitos Benítez de 10 años.

Lunes 12 de Diciembre de 2011

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Una mujer asustada y entre lágrimas llegó hasta el Diario UNO de Santa Fe. Ella es la madre de siete hijos y arribó con cuatro de ellos a narrar las circunstancias de terror por la que atraviesa todo su grupo familiar desde que fueron arrojados desde el interior de su casa, ubicada en Hermanos Madeo al 1.900,  el viernes 9 de diciembre, por una veintena de delincuentes autodenominados "La gavilla del Gauchito Gil", a punta de revólver y de cuchillo, y que actualmente son los moradores de la finca que les llevó 15 años de esfuerzo familiar poder construírla. Ella, su marido y sus hijos, están refugiados en la casa de un familiar, y el jefe de la banda de delincuentes, conocido bajo el apodo El Indio, de 19 años, y cuya identidad es la de L. C., amenazó con contundencia con violar a las dos hijas adolescentes de la mujer.

El diálogo estremecedor con Diario UNO de Santa Fe

Alejandra Sakemujra de 37 años y Juan José Barreto de 31, vivían hasta el viernes en una finca que construyeron juntos sobre calle Hermanos Madeo al 1.900 de barrio San Lorenzo. Ella dialogó con Diario UNO de Santa Fe, y expuso las particulares circunstancias que mortifican la vida de su grupo familiar, y sobre la que se encuentran absolutamente desprotegidos.

—¿Puede contarnos porque fueron arrojados desde el interior de su vivienda particular?

—Sí, claro. En la noche del jueves, mi esposo Juan José Barrero de 30 años y uno de los chicos, de 17, salieron a hacer mandados hasta un comercio del barrio, y justo pasaron por donde estaban los de la "Gavilla del Gauchito Gil"; ellos intentaron quitarle la bicicleta a é y a nuestro hijo, que se resistieron como pudieron. Pero, ellos eran como 20 jóvenes que los agarraron a puñetes y a patadas a los dos, y los molieron a palos, al punto, que ambos terminaron internados en el hospital José María Cullen de Santa Fe. Estuvieron internados el fin de semana, pero ya se fueron de alta, aunque siguen doloridos.

—¿Qué fue lo que pasó después?

—Y después comenzó nuestro calvario. Primero llegó el jefe de la gavilla de delincuentes, al que le dicen "el indio" y nos dijo que nos iba a echar de nuestra casa, y que además a él no le importaba nada de nada, que primero se violaría a nuestras hijas adolescentes.

—¿Y cuando les usurparon la casa?

—La misma noche del viernes, llegaron como 20 delincuentes, todos armados con cuchillos y con armas de fuego, pistolas y revólveres, nos golpearon y dijeron que violarían a nuestras hijas, nosotros tuvimos que salir corriendo de nuestra casa, la que hicimos con mi marido durante 15 años de esfuerzo. Estamos desesperados, tuvimos que ir a vivir a la casa de un familiar "de favor"; mientras tanto, los delincuentes no solo no se conformaron con nuestra casa, sino que ahora empezaron a quitarles la vivienda a los familiares de mi esposo, creo que ya son tres las casas usurpadas, y a nosotros nos dicen; "ustedes nos denunciaron en la comisaría, ustedes son amigos de la policía, acá mandamos nosotros, y vamos a violar a las chicas y a ustedes los vamos a matar a todos H. de P.l"

Antecedentes inmediatos de los integrantes de "la gavilla del Gauchito Gil"

Los integrantes de "la gavilla del Gauchito Gil" estuvieron imputados del asesinato del Marquitos Benítez de 10 años, el nene que fue asesinado en la noche del miércoles 23 de noviembre, el chico estaba en la puerta de su casa, fue imapctado con un balazo en la cabeza, llevado en ese momento por un patrullero policial hasta el hospital de niños Orlando Alassia y que falleció minutos después de su ingreso.

¿Te gustó la nota?