Policiales

Venta de autopartes de patrulleros: allanaron la casa del subjefe de la policía de Santa Fe

El MPA ordenó allanar la casa de Ariel Zancocchia, que asumió como segundo jefe en septiembre de 2020. Hubo otros 18 allanamientos y hay un demorado

Jueves 29 de Julio de 2021

El subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, se presentó espontáneamente este mediodía en la oficina de Asuntos Internos al tomar conocimiento de una serie de allanamientos a talleres mecánicos y casas particulares vinculados a personas que están bajo investigación por la venta irregular de autopartes de patrulleros policiales y malversación de fondos destinados a la reparación de esos móviles.

Zancocchia en principio no quedó detenido, pero todo indica que es una de las personas apuntadas en esa investigación.

El número dos en la conducción de la policía provincial fue a Asuntos Internos luego de enterarse de que la Agencia de Control Policial realizaba una cantidad allanamientos , 19 en total, en distintas direcciones de Rosario. Los lugares allanados incluyen talleres mecánicos y también domicilios particulares, entre ellos presuntamente el de varios policías.

De acuerdo a voceros del Ministerio Público de la Acusación, hasta ahora los procedimientos arrojaron como resultado una persona demorada.

Los operativos se llevan a cabo por orden la de la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA y son ejecutados por la Agencia de Control Policial, en el marco de una investigación que se inició a principios de 2020.

Según publica La Capital, la pesquisa se inició tras una inspección de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) a las instalaciones de “La Base Comando, Rampa Norte”, denominado comúnmente “Taller Tarragona”, perteneciente a la Sección Comando Radioeléctrico de Rosario, en Tarragona 790 bis. En ese procedimiento, la Agencia detectó una serie de irregularidades, entre ellas algunas contradicciones en el registro de los estados de los móviles policiales en reparación. También encontró patrulleros y autos particulares desguazados.

Entre las personas que quedaron en el radar del MPA por estos hechos quedó Zancocchia, quien asumió como segundo jefe de la Policía de Santa Fe en septiembre de 2020. Sin embargo, la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA todavía no suministró información sobre la situación particular del alto mando de la policía santafesina y si pesa sobre él alguna sospecha. Por ahora, el único dato es que su casa fue allanada en el marco de la pesquisa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario