Santa Fe

"Vivir en Coronel Dorrego es quedar presos de la inseguridad"

Así lo describió Diego, víctima de un robo en Coronel Dorrego. Los vecinos del barrio viven en jaque por los reiterados hechos delictivos. En 48 horas, rompieron a patadas las puertas de dos casas y se robaron todo.

Miércoles 06 de Octubre de 2021

En los últimos meses, barrio Coronel Dorrego se convirtió en el epicentro de los relatos más violentos de inseguridad de la ciudad de Santa Fe. En las últimas 48 horas reventaron a patadas las puertas de dos viviendas y las desvalijaron. Pero en el mientras tanto, se registran arrebatos a mano armada en las calles, robos de motos y bicicletas, atracos a taxis y remises, inclusive con disparos de arma de fuego; además, los trabajadores del obrador de French y Mitre, fueron emboscados a tiros por delincuentes.

El lunes por la madrugada, Mirtha dormía en su vivienda de calle Pavón al 1.300 cuando escuchó un estruendo en la planta baja. La jubilada docente bajó asustada y se encontró con delincuentes encapuchados en el living de su casa. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales ya que los ladrones se dieron a la fuga sin arremeter contra la mujer.

LEER MÁS: Violenta entradera a una casa en Coronel Dorrego: "Ya no hay límites para nada"

Este miércoles por la madrugada, Diego y su padre, que viven en Larrea al 1.200 y se dedican a la albañilería, escucharon ladrar fuertemente a sus perros y observaron movimientos extraños en su terreno. Llamaron a la Policía y se quedaron encerrados y atemorizados esperando las primeras luces del día para salir. Finalmente se encontraron con un cuarto de herramientas violentado y un cuantioso robo de sus elementos de trabajo.

Robo Coronel Dorrego 2.jpg
La inseguridad en Coronel Dorrego tiene en jaque a los vecinos del barrio.

La inseguridad en Coronel Dorrego tiene en jaque a los vecinos del barrio.

"El barrio está muy complicado, con episodios de robos e inseguridad a toda hora. Hoy cerca de las 4.30 entraron al cuarto de herramientas que tenemos en el patio pateando la puerta y estuvieron casi una hora dentro de la pieza revisando las cosas y analizando lo que se podían llevar", resaltó Diego, víctima de la inseguridad en Coronel Dorrego.

"Se llevaron baldes, palas, pintura, roto martillos, amoladoras, una máquina de cortar el pasto. Escuchamos los perros ladrando muy fuerte, muy alterados. Oímos ruidos y lo primero que hicimos fue llamar a la Policía porque no nos animamos a salir de la casa por temor a que sean ladrones armados. Cuando pasaron los minutos y comenzó a amanecer, nos atrevimos a salir y nos encontramos con el destrozo de toda la pieza de herramientas", continúo narrando Diego.

LEER MÁS: "Fue una emboscada; nos disparaban de todos lados"

"Hace más de 40 años que vivimos en Coronel Dorrego y hoy es tierra de nadie. Todo el barrio cambió completamente con la llegada y el asentamiento de gente de otras zonas. Los vecinos ya no pueden vivir tranquilos porque los robos son a toda hora; hoy vivir en el barrio es quedar presos de la inseguridad", sostuvo el vecino y continuó agregando: "La mayoría de los hechos delictivos son a mano de menores de edad armados. La Policía los detiene pero a las pocas horas, otra vez están en el barrio robando".

El martes en horas del mediodía, en Güemes y Larrea, un repartidor en su camión fue abordado por un ladrón a punta de pistola, quien lo despojó de todas sus pertenencias. "Para vivir en Coronel Dorrego tenés que estar atento las 24 horas, a veces pasando noches sin dormir para que no ingresen a robarte a tu hogar", finalizó Diego.

Robo Coronel Dorrego 3.jpg
La inseguridad en Coronel Dorrego tiene en jaque a los vecinos del barrio.

La inseguridad en Coronel Dorrego tiene en jaque a los vecinos del barrio.

LEER MÁS: "Son dueños de tu vida", dijo el remisero al que balearon

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario