Fiel a su estilo, la diputada provincial del bloque Somos Vida Amalia Granata disparó contra el gobierno santafesino y lo acusó de querer “comprar los votos con plata y cargos” para lograr la reforma constitucional ya que por ahora no logra las voluntades para ser aprobada.
Amalia Granata acusó a Unidos de "querer comprar sus votos" para la reforma constitucional
La diputada denunció que la Casa Gris buscó “ponerle un precio” a los legisladores de su bloque para que voten la iniciativa. "Están desesperados por la reelección", sostuvo
La diputada reafirmó su oposición a tratar la reforma en dos días antes que venza el período ordinario: “No estamos en contra de la Constitución, nos parece que quedó, digamos, vieja, y hay que reverla. El tema son las formas. El oficialismo pretende tratarla mañana y el viernes sobre tablas, es decir, sin pasar por comisiones, sin aceptar modificaciones, sin escuchar a la gente qué quiere el pueblo. Es una locura. Se pasan la institucionalidad por donde ya sabemos”, sostuvo en El Primero de la Mañana, por LT8.
Al ser consultada por contactos con el oficialismo para tratar de llegar a una consenso o negociar, Granata fue tajante: “El único contacto que tuvieron desde la Casa Gris con los disputados de mi bloque fue para comprar los votos, por detrás mío, para ponerles un precio, de la gobernación”. Luego, detalló: "Lo llaman para saber cuánto vale el voto, con cargos con plata. No me lo van a desmentir, porque tengo nombres”.
Amalia Granata y una denuncia fuerte
Semejante denuncia debería demostrarse. Al ser consultada al respecto, la diputada del bloque Somos Vida dijo: “Bueno, pero sabemos que son cosas que pasan en el ámbito privado y es mi palabra contra la tuya. Yo sé quiénes son los que ofrecieron, diputados, dónde se reunieron”.
La diputada resumió que “hay una desesperación por sacarla en dos días por la reelección del gobernador, que es lo único que les importa”.
Hasta deslizó que hay diferencias internas en Unidos por la reelección: “En off te dicen que quieren solo la reelección. Convengamos que no todos los del bloque quieren eso del gobernador”.
Por su parte, el oficialismo no se detuvo en la denuncia de Granata y continuó metido de lleno en la agitada previa al tratamiento legislativo de la ley de necesidad de reformar la Carta Magna.
Granata, opositora
Granata se posicionó en los últimos meses como opositora al gobierno de Unidos, sobre todo tras el tratamiento de la reforma previsional que terminó en escándalo y acciones en la Justicia.
Con ese alto perfil, se especula con que comienza a construir su figura de cara a una eventual candidatura a la gobernación. “No quiero nada, quiero laburar y sacar proyectos para la gente”, dijo.
Las ofensivas contra el gobernador se acumulan en el último tiempo, algo que llama la atención porque tenían buen vínculo político. “Tenía buena relación con el gobernador, pero desconozco este personaje. Convivimos cuatro años en diputados, lo apoyé en la campaña. Actúa de una manera que no es correcta. Ellos. que son radicales y se llenan la boca con la institucionalidad. se la pasaron por sabés donde. Es un autoritarismo absoluto donde se cree que es un monarca y la Legislatura una escribanía”, finalizó.