Pandemia

En la provincia es obligatorio el uso de barbijo social

El gobernador sostuvo que debe tapar boca, nariz y mentón. La policía podrá labrar actas que se tramitarán en los juzgados de faltas

Miércoles 15 de Abril de 2020

El gobernador Omar Perotti anunció que desde este jueves 16 de abril será obligatorio el uso del barbijo social en el territorio provincial y advirtió que no alcanza con que solo tape la boca, si no que también debe cubrir nariz y mentón. Además, dijo que la policía podrá labrar actas contravencionales que luego serán tramitadas por los jueces de faltas.

Perotti anunció que ya firmó el Decreto 347 que establece la obligatoriedad de cubrir bocas, nariz y el mentón. "Tendremos que buscarle otro nombre al tapabocas porque con eso no alcanza. Hay que cubrir boca, nariz y mentón con un barbijo social", afirmó el mandatario santafesino.

Omar Perotti.png
Omar Perotti estableció por decreto que en toda la provincia de Santa Fe es obligatorio el uso de los barbijos sociales en los lugares donde hay que hacer cola.

Omar Perotti estableció por decreto que en toda la provincia de Santa Fe es obligatorio el uso de los barbijos sociales en los lugares donde hay que hacer cola.

Asimismo expuso que será obligatorio para todas las personas que se trasladen a las actividades exceptuadas y para las que utilicen cualquier subsistema de transporte público, entidades financieras, y para quienes hagan filas para ir al supermercado. Si podemos sumar un cuidado más, lo sumamos", aseveró.

Por otra parte, aclaró: "Cuando estemos con poca gente tendremos la libertad de no usarlo. El bienestar no es individual, es social".

· LEER MÁS: Es obligatorio el uso de tapaboca en la ciudad de Santa Fe

De esta manera, la provincia empieza a darle forma a una medida que ya venían aplicando algunas ciudades santafesinas. El intendente de la ciudad de Santa Fe había anunciado por redes sociales que desde este jueves iba a ser obligatorio el uso del tapabocas en la capital provincial y lo mismo había hecho su par de Rosario, Pablo Javkin. De esa manera, las principales ciudades de la provincia ya habían implementado la obligatoriedad de los barbijos sociales, aunque ahora la provincia le suma el control policial y que la cobertura facial debe incluir, además de la boca, la nariz y el mentón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario