Política santafesina

La justicia rechazó la apelación contra el amparo de Sain

La jueza Paula Calace Vigo no dio lugar a la apelación presentada por el presidente de la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura. Por el momento, el director del Organismo de Investigaciones del MPA no puede ser juzgado por los legisladores

Martes 06 de Julio de 2021

El juzgado laboral Nº10 de Rosario rechazó la apelación presentada por el presidente de la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura, Fabián Bastía, contra el fallo que avaló el amparo que presentó a fines de junio el director del Organismo de Investigaciones del MPA, Marcelo Sain, para evitar un proceso en su contra en la Legislatura. Según la jueza Paula Calace Vigo, la comisión de Acuerdos no tiene legitimación para intervenir en ese proceso.

Luego que el auditor ad hoc del MPA, Rubén Martínez, girara a la Legislatura su investigación sobre Sain para que los legisladores decidan si había causales para iniciarle un proceso disciplinario, el exministro de Seguridad de Santa Fe presentó un amparo contra la provincia por el pedido de suspensión que pesaba en su contra como titular del Organismo de Investigaciones. El trámite judicial exigía suspender la "retroactividad" de la ley Nº14.016.

La jueza Calace Vigo emitió un fallo en el que ordenó a la Legislatura archivar el proceso disciplinario contra Sain, tras la decisión de Fiscalía de Estado de allanarse al amparo planteado por el ex titular de la cartera de Seguridad santafesina para evitar su suspensión por supuestas “faltas graves”.

· LEER MÁS: A pesar del fallo judicial, la Legislatura aún quiere investigar a Sain y dejó todo en suspenso

Tras el pronunciamiento de la Fiscalía de Estado, la jueza Laboral Paula Calace Vigo aceptó el recurso de amparo presentado por Sain y ordenó a la Legislatura provincial abstenerse de sancionar al ex funcionario.

Esa decisión fue cuestionada por legisladores y apelada ante Calace Vigo por el presidente de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura. Sin embargo, ahora la magistrada emitió un fallo en el que sostiene que el legislador Bastía no está legitimado para presentar ese recurso.

En diálogo con UNO Santa Fe, Bastía ya había anticipado que si se rechazaba la apelación iba a recurrir directamente ante la Corte Suprema de Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario