Política santafesina

Lagna dijo que "es inconstitucional" el proceso que la Legislatura le quiere iniciar a Sain

El ministro de Seguridad defendió a su antecesor quien, aseguró, sufre "ataque por todos los costados"

Martes 06 de Julio de 2021

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se refirió al intento de algunos legisladores de juzgar al exministro de Seguridad y actual director del Organismo de Investigaciones (OI), Marcelo Sain y aseguró que "es inconstitucional". Asimismo, el funcionario que tomó su lugar en el ministerio de Seguridad cuando Sain decidió volver al OI, se quejó de que “hay ataques por todos los costados”. En ese sentido, Lagna pidió que cada Poder del Estado se ocupe de lo que constitucionalmente se tiene que ocupar.

Lagna se refirió al tema al participar de la inauguración Centro territorial de denuncias en el Distrito Oeste de Rosario junto al intendente de esa ciudad, Pablo Javkin. “Está muy compleja la situación institucional”, evaluó. Pidió “que cada uno cumpla su rol de acuerdo a la ley”, y advirtió que “hay actores que agregan leña al fuego” y que él no pretende hacer eso: “Demasiado tengo con la seguridad de la provincia”.

En tanto, al ser consultado sobre la situación de Traferri, Lagna dijo: "Hay un tema de gravedad institucional de la provincia que tiene que ver con los tres poderes, que a veces produce decepción en la gente. Pero bienvenido sea que se ponga sobre el tapete estos temas y no se los esconda".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario