Un acto por las mutuales y cooperativas

Santa Fe endurece su posición para defender a las cooperativas y mutuales

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó de un encuentro de la región centro donde se pidió eliminar el artículo 85 del proyecto de Presupuesto 2019.

Sábado 13 de Octubre de 2018

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó en representación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, del acto público contra el artículo 85 del presupuesto 2019, convocado por las mutuales de la región centro, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades. Ese artículo es el que pretende gravar con ganancias a esas entidades.

Este es uno de los principales reclamos que mantiene la provincia para acompañar el proyecto de Presupuesto 2019 que el Presidente Mauricio Macri envió al Congreso.

Durante el encuentro la ministra afirmó: "La solidaridad en Santa Fe no se negocia. El país puede tener problemas económicos y vamos a apoyar, pero no vamos a entregar los valores. El cooperativismo y el mutualismo tienen valores de solidaridad que de ninguna manera tienen que pagar ganancias".

Para nosotros fue muy emocionante encontrarnos con estos militantes de la vida, porque ellos en cada pueblo y en cada ciudad luchan por el bien común llevando soluciones de todo tipo.

Me produjo mucha emoción encontrarme con mi par (ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba), Sergio Busso, en un claro apoyo y saludo del gobernador (de Córdoba, Juan) Schiaretti a estos militantes de la vida.

"Ya con el apoyo del gobernador Schiaretti y del gobernador Miguel Lifschitz creo que vamos generando masa crítica para que se saque el artículo 85 en la comisión de Presupuesto. Queremos que el dictamen ya no lo contenga para que no se discuta en el recinto de Diputados", concluyó Ciciliani.

¿Te gustó la nota?