Momentos de tensión se vivieron en la legislatura santafesina este miércoles en el marco de la visita a la Cámara de Diputados del ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera, Ana Morel.
Tensión y fuertes cruces entre diputados y funcionarios de seguridad por los fondos de la emergencia

Ambos funcionarios concurrieron al recinto para responder las dudas que surgieron respecto a la rendición de gastos por la emergencia en seguridad pública y del Servicio Penitenciario.
La exposición de Morel, que habían comenzado con normalidad, se fue tornando tediosa; tal es así que legisladores opositores se retiraron, al menos por algún momento, de la cámara.
En el marco de una reunión accidentada, que nunca podía avanzar en su propósito (conocer qué hizo el gobierno con los fondos de la emergencia en seguridad) la diputada Peralta llegó a pedir que se levantar la reunión. "Me parece que estos términos la reunión no puede continuar, por la falta de r espeto hacia esta cámara, por la falta de respeto al mismo Ministro y por falta de respeto al mismo gobierno".
Clara García, diputada socialista, calificó a la reunión de "irrespetuosa, irrelevante y tan poco pertinente". Denunció que no todos los datos sobre las compras son públicos y habló de atrasos en la información. "Decidieron no mostrar más la contabilidad, el ejecutado, del presupuesto. Esto no es una contabilidad de un almacén".
Hubo cruces, gritos, denuncias, amenazas de abandonar el recinto y golpes sobre algunas bancas. El presidente de la cámara, Pablo Farías, moderador de reunión tuvo en intervenir en varias oportunidades para calmar los ánimos.
Farías debió llamar la atención y calmar los ánimos de legisladores. De la misma forma, le tuvo que pedir al ministro Rimoldi que calme a Morel; la secretaria de su gestión. "Llámela al orden", le dijo.
Cabe recordar que la ley de emergencia creó un fondo extra de tres mil millones de pesos y permite tener mayor flexibilidad en todas las compras que realice el Ministerio de Seguridad. Morel dijo que "la ley de emergencia está el 100 por ciento comprometido; practicamente el 100 por ciento en noviembre ejecutado; con los elementos recibidos. Por eso, estamos dentro del plazo que la misma ley da, 31 de diciembre 2022".