política santafesina

Una exdiputada dijo que los testimonios de las víctimas contra Biagioni "son estremecedores, contundentes"

Mercedes Meier, quien integra la mesa de Mujeres por la Paridad y el colectivo Ni Una Menos participó de la entrevista a las denunciantes del presidente del Tribunal de Cuentas por violencia de género

Domingo 03 de Octubre de 2021

La exdiputada provincial, Mercedes Meier, contó en sus redes sociales los resultados del encuentro con "las víctimas de violencia de Oscar Biagioni", el actual presidente del Tribunal de Cuentas y que ahora es propuesto por el gobernador Omar Perotti para renovar su mandato en ese organismo del Estado.

https://twitter.com/Meme_Meier/status/1443765069637210113

"Los testimonios son estremecedores, contundentes, suficientes para no dejar que un tipo así siga ejerciendo ese poder", indica en su último posteo y agrega el hastag #Perottiretireelpliego y #BiagioniEsUnViolento.

· LEER MÁS: Dos fiscales del Tribunal de Cuentas denunciaron a Biagioni por violencia de género en el Senado

En esta semana el primer legislador que le pidió públicamente al gobernador que retire el pliego con la propuesta de Biagioni para ocupar un lugar como vocal del Tribunal de Cuentas fue el diputado radical Fabián Palo Oliver.

Entre sus fundamentos, Palo Oliver aseguró que "pesan sobre el CPN Oscar Biagioni denuncias por segregación, hostigamiento, destrato, acoso laboral y acoso sexual a trabajadoras del Tribunal de Cuentas".

· LEER MÁS: Grave alusión al presidente del Tribunal de Cuentas en una causa contra dos jefes policiales

Además, el martes pasado el diario La Capital reveló que dos fiscales de la provincia señalaron que Oscar Biagioni ofreció información reservada desde el Senado al ex jefe provincial Rafael Grau, acusado de desviar en su provecho partidas para reparar patrullas.

En los últimos días fueron creciendo los pedidos a Perotti para que retire el pliego de Biagioni y los tiempos apremian porque la semana que viene está convocada la Asamblea Legislativa que tendrá que votar por sí o por no a darle un nuevo período en el Tribunal de Cuentas al actual presidente de ese organismo. Previamente, la comisión bicameral de Acuerdos tiene hasta el 5 de octubre, a las 12, para recibir impugnaciones a ese pliego.

Al día siguiente, el 6 de octubre está pautada la entrevista personal de la comisión bicameral con Oscar Biagioni. En esa instancia, en el caso que ingrese alguna impugnación, Biagioni tendrá la chance de ejercer su defensa. Mientras que, el 7 de octubre, a las 13, está convocada la asamblea para que los legisladores voten.

En caso de no contar con quorum, la asamblea volverá a ser convocada para el 14 de octubre. Si ese día no se consigue el quorum, el 15 de octubre quedará aprobada la designación de Biagioni de manera tácita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario