Política

Vacante en Diputados: "que a las mujeres electas las reemplacen mujeres"

Tras el fallecimiento de la diputada provincial Claudia Moyano, se discute quién ocupará la banca.

Martes 29 de Enero de 2019

La diputada provincial Claudia Moyano falleció el 23 de enero luego de una larga enfermedad que la había obligado a ausentarse tiempo atrás en las sesiones en la Cámara baja santafesina. La representante sanlorencina fue dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y llegó a ocupar la banca del Frente Progresista Cívico y Social. Días después de su deceso se comenzó a discutir acerca del reemplazo de su banca y quién debería asumir: si el primer suplente en orden de prelación, Fabián Bastía, o en cumplimiento de la ley de cupo femenino, la primera mujer en el orden de suplencias, Susana Bertone.

La decisión la deberá tomar la Cámara de Diputados en febrero de acuerdo al criterio que elija para ocupar la banca que quedó vacante. Un antecedente es el caso de la exdiputada justicialista Mariana Robustelli quien en 2013 ocupó la banca de la fallecida Silvia De Césaris, después de fuertes debates dentro de los bloques que dejó a Julio López –estaba en orden de lista– fuera de consideración.

En primer lugar desde el Foro de Mujeres Radicales de la provincia de Santa Fe apoyaron a Susana Bertone para ocupar el lugar de Moyano con un extenso comunicado en Twitter.

Embed

¿Te gustó la nota?