Ovación

Racing le ganó a Cuiabá en Brasil y comparte la cima con Melgar

En condición de visitante, Racing derrotó a Cuiabá por 2-1 y de esta manera comparte la cima con Melgar, ambos suman nueve puntos

Martes 03 de Mayo de 2022

Racing venció 2-1 a Cuiabá en Brasil, por la fecha 4 de la Zona B en la Copa Sudamericana 2022. El Dorado y la Academia se midieron en el Estadio Arena Pantanal. El conjunto dirigido por Fernando Gago ganó con goles de Aníbal Moreno y Enzo Copetti, y llegó a la cima del grupo con nueve puntos. Melgar también ganó su partido, por lo que todo se definirá en la próxima fecha en el Cilindro de Avellaneda.

El primer tiempo comenzó como todos los partidos de Racing en este semestre: el equipo conducido por Fernando Gago se hizo amo y señor de la pelota, y se posicionó claramente en campo rival, mientras que Cuiabá esperaba en su propio campo para salir de contraataque. Durante los primeros 25 minutos, el encuentro fue de la Academia, hasta que a los 29 el local abrió el marcador.

Tras una falta polémica por el árbitro, Marllon, en posición adelantada, saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza puso el encuentro 1-0 en favor del conjunto brasileño. El gol en contra desconcertó a Racing, que se pudo ir 0-2 al entretiempo, pero Élton estrelló su remate en el palo. Se fueron al descanso 1-0.

En el segundo tiempo, la Academia retomó las riendas del partido y rápidamente llegó a la igualdad: luego de varios toques dentro del área de Cuiabá, Enzo Copetti descargó para Aníbal Moreno, que con un tremendo zurdazo puso el partido 1-1. Después de lograr el empate, Racing continuó atacando, y antes de los 15 del complemento ya se encontraba arriba en el marcador.

¡LA ACADEMIA LO DIO VUELTA Y SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO DE BRASIL! | Cuiaba 1-2 Racing | RESUMEN

Gonzalo Piovi envió un centro desde la izquierda hacia el primer palo, y Copetti anticipó a su defensor para marcar el 2-1 en favor del conjunto argentino a los 14 minutos del segundo tiempo. Con el resultado a su favor, el equipo de Fernando Gago controló la pelota, y salvo alguna situación aislada, no sufrió demasiado.

Con esta victoria, Racing alcanzó los nueve puntos, y es líder del Grupo B de la Copa Sudamericana. La Academia comparte la primera posición con Melgar de Perú, que también ganó su encuentro. Los punteros se verán las caras el próximo 18 de mayo en el Cilindro de Avellaneda, donde se definirá qué equipo se mete en octavos de final y cuál se queda afuera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario