Inseguridad

"El delito de Santa Fe se traslada a Santo Tomé"

La primera reunión entre representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y autoridades de Santo Tomé estableció las prioridades a abordar

Martes 15 de Febrero de 2022

Este viernes se realizó la primera reunión entre la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Bortolozzi, donde se abordó la situación de inseguridad en la ciudad vecina.

En diálogo con el programa Todo en UNO (de 7 a 9 en UNO 106.3), el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Gastón Borgna, expresó: “Es una preocupación que se va acentuando con el tiempo” y aseguró que hubo un cambio en las modalidades delictivas.

“Celebramos la convocatoria y fuimos a plantear distintas inquietudes que veníamos llevando desde el gobierno municipal hace tiempo ya”, dijo el funcionario, puntualizando en que con este gobierno aún no se había podido concretar una reunión con nadie del Ministerio de Seguridad. Los puntos planteados fueron la situación de los patrulleros, la cantidad de agentes policiales, la presencia en la calle de policías y la sobrepoblación de presos en las comisarías.

• LEER MÁS: Tras los violentos robos en la autopista, instalaron un puesto policial fijo

Borgna calificó como positivo el encuentro y aseguró que “se asumieron compromisos” de trabajar en la prevención del delito. Con respecto a los motochorros, la Municipalidad de Santo Tomé planteó la posibilidad de reforzar los operativos de control de vehículos.

“Si bien Santa Fe y Rosario son las dos grandes ciudades de la provincia donde se está insertando mucho refuerzo, el delito también se traslada a las ciudades aledañas como nosotros”, subrayó el secretario de Gobierno de la ciudad vecina.

El primer compromiso asumido con el Ministerio de Seguridad, según el funcionario, se concretó al día siguiente del encuentro, y fue la recorrida por todas las comisarías de la ciudad. Allí, los representantes ministeriales tomaron nota del estado edilicio, la cantidad de agentes, los vehículos en funcionamiento, y la población detenida.

“Vimos la superpoblación que sigue teniendo la Comisaría 12ª y eso tiene al barrio inquieto, lo cual es lógico porque no es un penal y está sobrepasado”, advirtió.

• LEER MÁS: "La realidad de la ciudad requiere una nueva planificación para la prevención del delito"

Por último, informó que entre este mes y el próximo se concretará el proceso de selección mediante concurso de 15 nuevos empleados en la sala de monitoreo, y adelantó que se está planificando la modernización del sistema de vigilancia y el aumento cuantitativo de cámaras.

Escuchá la nota completa acá:

TODO EN UNO - 14.02.2022 GASTON BORGNA.mp3

Gastón Borgna, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario