Alarmante

Falta de combustible: camioneros anunciaron que no habrá insumos de necesidad

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, en diálogo con Todo en UNO por FM 106.3, apuntó contra el gobierno que niega la faltante de combustible

Jueves 09 de Junio de 2022

La falta de combustible en la Argentina es un hecho, así lo dio a conocer Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe en diálogo con Todo en UNO por UNO 106.3. Los trabajadores de este sector están pasando por una situación alarmante que les genera grandes demoras.

"Es una situación difícil, complicada, que se está agudizando cada vez más", comenzó expresando Aladio y remarcó: "La faltante ya no solo es en estaciones de servicio, sino que estamos empezando a sentir esta falta de combustible en las rutas que no son gasoleras, que están dentro de las ciudades".

El sector está preocupado ante este problema. El secretario general del Sindicato de Camioneros indicó que los trabajadores no están teniendo los descansos necesarios, ya que recorren las estaciones de combustible en búsqueda de combustible.

Sergio Aladio

Aladio contó que hace poco tiempo se reunieron con la Cámara de Estaciones de Servicios y su gremio, debido que hasta el momento no están llenando los tanques de combustible, solo les dan 40 o 50 litros para poder lograr una mayor distribución y racionar. Además dio a conocer que este problema genera varias demoras, ya que los camioneros esperan cerca de una hora para poder cargar.

Esta cantidad de combustible que les entregan desde las estaciones solo les permite recorrer 140 o 150 kilómetros, distancias cortas para lo que manejan desde el sector. Incertidumbre, locura y falta de previsibilidad marcan el día a día de los trabajadores. Sergio Aladio apuntó contra el gobierno nacional, la Secretaria de la Energía y la Secretaría de Economía, "quienes deberían haber arbitrado los recursos necesarios como para que esto no sucediera".

De paro. Algunas estaciones de servicio de la ciudad registraban faltante en el fluido.
De paro. Algunas estaciones de servicio de la ciudad registraban faltante en el fluido.
De paro. Algunas estaciones de servicio de la ciudad registraban faltante en el fluido.

"Desde la Federación de Camioneros hace una semana salieron con un comunicado diciendo que era mentira la falta de combustible", señaló Aladio sobre cómo algunos sectores del gobierno niegan este grave problema.

Respecto a lo que se vive en el norte del país, el secretario reveló: "Tenemos algunos compañeros que han estado 12, 14 horas esperando que llegue el camión que abastecía a la estación de servicio".

Sergio Aladio pronosticó que en un futuro "la faltante no va a ser solo de combustible, la faltante va a ser de otros insumos de necesidad para cualquier ciudadano".

Escuchá la entrevista completa acá:

TODO EN UNO - 09.06.2022 SERGIO ALADIO.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario