Secciones
Policía

Sain, tras los cambios en la URI: "Se es policía o se es delincuente, las dos cosas al mismo tiempo no"

Fuerte respaldo del ministro de Seguridad a Marcela Muñoz, quien asumió como Jefa de la Unidad Regional I de Policía. "Se acabó la modorra operacional", afirmó.

Jueves 14 de Mayo de 2020

Este jueves asumió Marcela Alejandra Muñoz como nueva jefa de la Unidad Regional I de policía. Del acto protocolar participaron el ministro de Seguridad Marcelo Sain y el Jefe de la Policía de la provincia, Victor Sarnaglia.

Fiel a su estilo, Sain hizo referencia a los nuevos cambios en la cúpula y afirmó: "Esto es muy simple. Para nosotros es un cambio significativo por la relevancia que tiene la URI y tomamos esta decisión porque no nos gusta la modorra operativa".

Jefa URI Marcela Muñoz.png
Marcela Muñoz, la flamante jefa de la Unidad Regional I de la policía de la provincia de Santa Fe.

Marcela Muñoz, la flamante jefa de la Unidad Regional I de la policía de la provincia de Santa Fe.

"Nosotros queremos la policía en la calle trabajando, hemos ganado un prestigio enorme a lo largo de estos dos meses trabajando codo a codo junto a la población para preservar la salud y la integridad de la población. No podemos regalar eso bajo ningún punto de vista", añadió.

El funcionario añadió que ahora "vuelven las circunstancias preexistentes al momento previo a la pandemia" y apuntó: "Espero que la policía esté a la altura de las circunstancias".

LEER MÁS: Intervinieron por segunda vez en ocho meses la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital

"O se es policía o se es delincuente, las dos cosas al mismo tiempo no. Prefiero que el que no esté dispuesto a trabajar de policía, contra el delito, que se dé media vuelta y se vaya a la casa. Lo mejor es que vaya renunciado. La otra alternativa que tiene es que salga esposado", agregó.

Y continuó: "Dos cosas. Se acabó el vínculo entre policía y delito; y segunda cuestión, se acabó la modorra operacional. Policía que no trabaja en la calle, policía que se va de la institución policial de la manera que sea".

"Espero que estén a la altura de las circunstancias. Este mensaje quiero que sea así de explícito y así de claro. Es el compromiso que tiene la jefatura de policía y la conducción política del ministerio. Es el mensaje que yo les transmito de parte del gobernador Omar Perotti".

Y finalizó: "Puede sonar duro" afirmó, y añadió: "Pero prefiero que suene duro y que suene claro. Sin hipocresía y sin media vuelta. Confiamos plenamente en la persona de Marcela, en mi caso particular en su gestión anterior al frente de la oficina de gestión judicial. Tengo plena confianza en ella, se lo que es y cuál es su historia dentro de la institución. En lo personal estoy seguro que va a ser una muy buena gestión y sabe que tiene toda la conducción política y jefatura de policía detrás de ella".

Sain.jpg
Sain, tras los cambios en la URI:

Sain, tras los cambios en la URI: "O se es policía o se es delincuente, las dos cosas al mismo tiempo no"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación