Elecciones 2021

Adriana "Chuchi" Molina presentó una batería de propuestas para impulsar la creación de trabajo

"A la ciudad la ponemos en marcha con empleo, y desde el Concejo podemos impulsar medidas concretas", aseguró la candidata a concejala de Juntos por el Cambio

Viernes 05 de Noviembre de 2021

“El empleo se tiene que poner en marcha en la ciudad, y por eso presentamos propuestas concretas que desde el Municipio se pueden llevar adelante y que vamos a impulsar desde el Concejo Municipal”, aseguró esta mañana Adriana “Chuchi” Molina, que encabeza la propuesta de Juntos por el Cambio en la ciudad, al dar a conocer una batería de medidas para alentar la creación de puestos de trabajo. Acompañada por sus compañeros de lista -Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Luciana Ceresola y Carlos Suárez-, “Chuchi” remarcó que “los santafesinos necesitamos un municipio cercano, que ponga como prioridad ayudar a crear empleo”, y anticipó los ejes de su propuesta: fomentar el trabajo joven; reducir o eliminar tasas; y apoyar proyectos clave para la ciudad, como el Parque Industrial Los Polígonos II, el Parque Logístico Interpuertos y el Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana. En la presentación también estuvieron presentes la concejal Inés Larriera, los candidatos Mauricio Amer, María de los Ángeles Álvarez; y también Nicolás Rabosto.

“Proponemos transformar planes sociales en empleos genuinos, bajar la presión impositiva a las empresas, apoyar a los que quieren emprender”, agregó la candidata, y remarcó que “en un contexto como el actual, con un 50% de pobreza, hay que poner manos a la obra y poner el hombro para encontrar esas soluciones que la sociedad demanda”.

Las propuestas

“El Empleo Joven es una de las medidas centrales que presentamos en la campaña de las Paso y que potenciaremos, apuntando a los jóvenes, que hoy necesitan de parte del Estado, acciones concretas para sumarse al mercado laboral”, remarcó Chuchi, e insistió en que “no hay empleo sin empleadores”. Por eso uno de los ejes de su propuesta es la reducción o eliminación del DReI para medianas, pequeñas y micro empresas que sumen jóvenes a su plantilla laboral y que signifique su primer empleo.

Además enfatizó que hay que poner en marcha nuevamente las Escuelas de Trabajo en la ciudad: “Es fundamental y sobre todo en un contexto de desigualdad estructural vinculada a los jóvenes. Esto es urgente, porque las Escuelas de Trabajo generan oportunidades”.

También expresó el compromiso de trabajar desde el Concejo para la eliminación de las tasas administrativas, las tasas anexas a la actividad económica, como el derecho de publicidad y propaganda, derecho de uso del espacio público (por ejemplo, las veredas de bares), las tasas bromatológicas.

“El Estado tiene que acompañar a los que quieren dar trabajo. Por eso proponemos una Aceleradora de Empresas, pensada para simplificar trámites, asesorar y capacitar a comercios y facilitar el acceso a créditos y al comercio exterior. También hay que retomar el Club de los Emprendedores. Y queremos ir un paso más allá, fortaleciendo a los emprendedores, porque hay muchos que podrían dar saltos y ser también empleadores. Entonces impulsamos un programa específico, vinculado a mentoreo, clínicas de expertos, para posibilitar ese crecimiento que permita generar más empleos” aseguró "Chuchi" Molina, que en ese marco propuso una alianza estratégica con las universidades y con los institutos terciarios, para impulsar todo lo que sea pasantías y prácticas.

Por una Santa Fe productiva

A su turno, Hugo Marcucci sintetizó: “Este plan integral nos acerca a la Santa Fe productiva que proyectamos. El objetivo es más trabajo, más empleo y menos planes sociales”. En ese sentido, se detalló la iniciativa para generar “10.000 puestos de trabajo en un corto plazo”.

El segundo candidato de la lista que encabeza Chuchi Molina, señaló que la meta se puede lograr potenciando espacios para la actividad industrial como Los Polígonos 2; el proyecto de Interpuertos “en los terrenos del exfrigorífico municipal. Es posible ahí generar empleo vinculado al transporte, a la asistencia técnica, los servicios, pero también al transbordo de

mercaderías”. También mencionó la necesidad de “impulsar con mucha el Parque Mayorista en una zona del área metropolitana” y lo mismo con “el parque agrario en el norte de nuestra ciudad un lugar que puede ser un pulmón verde, pero también un lugar de abastecimiento de verdura de fruta fresca a la ciudad de Santa Fe”. Finalmente se refirió al proyecto para llevar adelante “del distrito tecnológico en el espacio contiguo a la Estación Belgrano, lo que también servirá para generar trabajo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario