Santa Fe

Advierten por estafas con el coronavirus

Desde el Ministerio de Seguridad enviaron un alerta por estafas vinculadas al coronavirus

Miércoles 11 de Marzo de 2020

Este miércoles el Ministerio de Seguridad, a través de las redes sociales, envió un alerta por estafas con el coronavirus. "Ladrones se hacen pasar como si fueran voluntarios de Cruz Roja, médicos o personal de Protección Civil, y ofrecen realizar "pruebas" en las casas para verificar una eventual contaminación. Pero, mientras uno realiza el "supuesto análisis", otro roba las pertenencias", expresaron en un comunicado.

"Informamos que no se están realizando visitas "puerta a puerta" con respecto al coronavirus. Seamos prudentes y avisemos a la policía llamando", agregaron.

Esta información viene de la mano con la visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que esta mañana aseguró partidas presupuestarias para afrontar la atención de un posible brote de coronavirus en el país. Concretamente se refirió a la compra de vestimenta para personal de salud, respiradores y reactivos para muestras. Admitió que si bien hasta ahora los casos son importados, “inexorablemente va a terminar en circulación local”.

image.png
Por el coronavirus, hay ladrones estafando en viviendas particulares y piden que se llame a la policía.

Por el coronavirus, hay ladrones estafando en viviendas particulares y piden que se llame a la policía.

El máximo funcionario de la cartera de Salud, mantuvo un encuentro en la sala Rodolfo Walsh de la sede local de gobernación donde reunió a referentes de la salud pública y privada del sur provincial, junto al intendente rosarino Pablo Javkin y al gobernador Omar Perotti.

El ministro precisó que esperaban que la ocurrencia del fenómeno coronavirus “fuese un poco más tarde”, pero explicó que se adelantó por “la incorporación de Italia con serios problemas internos y eso se trasladó a toda Latinoamérica”.

“Eso anticipó un poco la presencia de nuevos casos, hasta ahora todos importados, pero es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”, admitió respecto al futuro cercano. “La población está sensibilizada, por eso queremos dar un mensaje a la gente de cómo estamos trabajando con todas las jurisdicciones para que el impacto de lo que viene sea menor, en medio de esta emergencia nacional”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario