Santa Fe

Alcanzan el 45 por ciento las reservas hoteleras por las "mini vacaciones"

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe realizó un relevamiento y confirmó la cifra. Las expectativas son aún mayores, debido a que muchos buscan alojamiento al llegar. El fin de semana extra largo promete buenos resultados.

Jueves 20 de Junio de 2013

El fin de semana extra largo promete buenos resultados para la ciudad de Santa Fe. En diálogo con Diario UNO, Mario Wagner, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe confirmó que en un relevamiento desarrollado ayer por la entidad “en 14 hoteles de distintas categorías se registraba entre un 42 y un 45 por ciento de ocupación en reservas”.

La cifra da pie a las expectativas del sector, ya que, tal como aseguró el empresario, “en la capital provincial suele haber ocupación de gente de paso o que viene sin reservas”. En el mismo sentido, Wagner agregó: “Si tenemos esa base ya reservada, la ocupación va a ser mayor”.

En cuanto a los preparativos en la ciudad para seducir a los posibles turistas, el presidente de la asociación expresó: “Hay muchas opciones que se han organizado desde el área de Turismo de la ciudad, a los que se suman un par de eventos que traen gente, tales como los deportivos”.

Las esperanzas de los empresarios locales tienen asidero no sólo el nivel de reservas registrado, sino también en las manifestaciones públicas del sector a nivel nacional. “Se habla de un gran movimiento de turismo interno en todo el país y Santa Fe es el centro del territorio nacional, tiene una ubicación estratégica”, enfatizó Wagner.

Además del cronograma de actividades artísticas y deportivas, los locales del rubro hotelero gastronómico trabajaron sus propias alternativas para estos cuatro días. Al respecto, el empresario local describió: “Se han hecho menúes típicos, de pescado y otros productos regionales, y además cada uno tiene sus promociones y ofertas especiales. Hay muchas actividades e incluso espectáculos en bares”.

Por último, resaltó: “Todas las opciones están publicadas en la web oficial de Turismo de la ciudad (http://www.santafeturismo.gov.ar/) y hay folletería en todos los centros de informes y en todos los hoteles, bares y demás comercios del rubro”.

Actividades

Para hoy, jueves 20 de junio, la Municipalidad de Santa Fe programó una serie de actividades para festejar el Día de la Bandera, que se concentrarán en el Parque Garay.

“Además, se cumplen cuatro años de un acontecimiento muy importante como fue la recuperación del Parque Garay y vamos a tener los actos tradicionales por el Día de la Bandera desde las 10 de la mañana y un montón de actividades al aire libre para que por la tarde disfrutemos en familia de ese espacio fantástico que tenemos en la ciudad”, explicó el intendente José Corral.

El acto oficial contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Municipal, y luego habrá un espectáculo de danzas folklóricas. Para completar la jornada desde las 14 y hasta las 17 habrá diversas actividades en el Anfiteatro del Parque Garay: títeres, magia, teatro, talleres de construcción de barriletes, talleres de plástica, deportes y feria de microemprendedores.

Por su parte, el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, destacó que hay muchas actividades en muchos lugares, como “el Mercado Progreso, el Molino Marconetti con rock viernes (mañana)y sábado también en el Marconetti, con el Festival de Capoeira durante todo el fin de semana, en el Mercado Progreso SuRock ha organizado un ciclo de rock el sábado a la noche”.

También Rodríguez Kees destacó la programación del Teatro Municipal, “con una oferta increíble, tanto la Sala Marechal como la Mayor, y hasta una actuación del Cuarteto Municipal el sábado a las 11 de la mañana, para los turistas y para quienes paseen por calle San Martín”.

Desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo la Feria Nacional de Artesanos, en la Plaza Pueyrredón desde las 15 y el domingo una nueva edición de Diseña Santa Fe, desde las 17 en el Mercado Progreso (Balcarce 1.635).

Durante el fin de semana además se podrá visitar el Polo de la Cervecería (Calchines 1.401), hoy y el domingo a las 11, y mañana y el sábado a las 11, a las 15 y a las 17.

Además el municipio ofrecerá el Paseo del Boulevard –pedestre y gratuito– mañana y el sábado, realizado por guías de la Subsecretaría de Turismo, partiendo desde la Estación Belgrano a las 16.

Asimismo se podrá recorrer la zona de islas y disfrutar de la belleza del paisaje litoraleño en el moderno catamarán de Costa Litoral mañana, sábado y domingo en dos modalidades; a las 11 parte el recorrido en la zona de islas aledañas a la ciudad y a las 14 se realiza el cruce a la vecina capital entrerriana. Por otra parte, mañana, a las 21.30 se realizará en el Catamarán una edición del Ciclo de Música en el Río con la participación de músicos locales.

En todo el país

Miles de personas comenzaron a trasladarse ayer a distintos puntos del país para disfrutar de unas minivacaciones de invierno por el fin de semana largo derivado de la celebración hoy del Día de la Bandera y el feriado puente de mañana. El éxodo turístico arrancó ayer con un intenso movimiento en las rutas, donde a partir del mediodía se observó que muchos adelantaron la salida para evitar las clásicas congestiones en el tránsito.

Se espera que más de 1,2 millones de personas se movilicen por el país durante este fin de semana largo, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

Según datos brindados por área de Fiscalización de la CNRT, un día normal salen 800 servicios y entran la misma cantidad a la Terminal de Ómnibus de Retiro, mientras que para este fin de semana ya son 1.200 los micros adicionales.

¿Te gustó la nota?