Paso 2021

Alejandro Rossi se reunió con trabajadoras de Salud Mental

Rossi, precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe en el Frente de Todos tiene como iniciativa la construcción de un efector de salud mental

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Santa FeAlejandro Rossi, precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe que encabeza la lista del espacio Unidad Ciudadana en el Frente de Todos se reunió con trabajadoras de la Salud Mental. Además estuvieron presentes las precandidatas a concejalas, Camila Kletzky y Andrea Rodríguez junto a la precandidata a diputada nacional, María Luz Rioja.

Durante el encuentro se abordaron varios temas relacionados a las adicciones y la posibilidad de potenciar el acompañamiento en el deporte como herramientas de rehabilitación. Además se reforzó la idea de trabajar interinstitucionalmente en la recuperación de personas con consumos problemáticos, un tema tabú en la sociedad.

Es importante recordar que el exsecretario de Seguridad provincial tiene como iniciativa la construcción de un efector público específicamente dedicado al tratamiento de personas con consumo problemático.

“Las adicciones atraviesan transversalmente a toda la sociedad. Es necesario sacar a la luz un problema considerado tabú ya que se maneja puertas adentro de la propia familia o lugar contenedor de las personas que sufren una adicción. Por eso hay que ponerlo en el debate público porque conjuntamente con la salud mental y la violencia de género son pandemias que asolan a nuestra comunidad. Desde nuestro espacio tenemos como iniciativa la construcción de un efector público específicamente dedicado al tratamiento de consumo problemático. La ciudad tiene una importante red de salud, Justicia Penal y organización educativa entonces es muy necesario pensar en políticas públicas asistenciales en materia de adicciones", finalizó Alejandro Rossi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario