Clima

Alerta por tormentas y vientos fuertes que abarcan la ciudad

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos dice el pronóstico sobre cómo seguirá el tiempo en la ciudad y zona los próximos días.

Martes 20 de Octubre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de la provincia de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, centro, norte y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y oeste de Santiago del Estero, Tucumán y ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Según el informe del organismo "sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm hasta la tarde de hoy martes 20, pudiendo ser superados en forma localizada, principalmente en el centro y norte de Córdoba. En el sur del área de cobertura la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde o noche de hoy. Particularmente para la zona comprendida por el centro y este de Salta y el centro y este de Jujuy, los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde de hoy. Para esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21. Se determina el cese de alerta para el centro-este de la provincia de Buenos Aires, norte de San Luis y el sudoeste de Córdoba".

Por otro lado también advierte sobre la posibilidad de vientos fuertes con ráfagas que abarca también el centro y sur de la provincia de Santa Fe, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, este de Neuquén, norte de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. "El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata. Sobre San Luis los vientos han rotado al sector este, manteniéndose intensos con ráfagas que pueden ser superiores, especialmente en el centro-norte provincial. Sobre La Pampa, el sudeste de Mendoza, el norte de Rio Negro y el este de Neuquén; se espera que a partir de la tarde de hoy se intensifiquen los vientos del noreste pudiendo alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80km/h".

Embed

Pronóstico extendido

Por su parte el pronóstico del tiempo elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL informa que en la ciudad de Santa Fe y zona observa el predominio de una masa de aire inestable asociada al ingreso de un sistema frontal frío, el cual por su componente de desplazamiento hacia el este, y su combinación con aire cálido en altura proveniente desde el oeste del continente genera una fuerte inestabilidad en la región. Esta situación de inestabilidad debería mantenerse por lo menos hasta finales de la semana, manteniendo el cielo mayormente cubierto, con mejoramientos temporales y probabilidad de lluvias débiles a moderadas en eventos aislados. En cuanto a las temperaturas, deberían mantenerse con tendencia en descenso hasta por lo menos mañana miércoles y luego revertir su comportamiento a suave ascenso gradual.

Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado a nublado con condiciones inestables y posibilidad de lluvias débiles o lloviznas aisladas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 12º, descenso de las máximas 17º y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sureste.

En tanto el jueves una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado con condiciones algo inestables y posibilidad de lluvias débiles o lloviznas dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso: mínima de 15º y máxima de 22º. Vientos moderados predominando del sector este, rotando al sureste por momentos.

Por último para el viernes se espera cielo parcialmente nublado a nublado con condiciones algo inestables y posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en ascenso: mínima de 18º y máxima de 26º. Vientos moderados del sector este/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario