narcotráfico

Allanamientos en Santa Fe y Rafaela: cayó preso el narco "Cachito" en Villa del Parque

Hubo 10 detenidos, seis mujeres y cuatro hombres. Secuestraron estupefacientes, plata, armas y balas.

Domingo 06 de Junio de 2021

Durante la jornada del sábado, desde el lluvioso amanecer hasta casi la medianoche, tuvo lugar la ejecución simultánea de 10 allanamientos en la ciudades de Rafaela (departamento Castellanos) y en la ciudad de Santa Fe (departamento La Capital) por oficiales y suboficiales de dos fuerzas federales de Seguridad: de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional Argentina, en el marco de una investigación de varios meses sobre un punto de recepción, fraccionamiento, distribución y administración de puntos de venta barriales de cocaína y de marihuana.

Todo era administrado operativamente por "Cachito", un narco santafesino, aprehendido en su vivienda del barrio Villa del Parque, que era desde hace mucho tiempo el lugar erigido como el asiento estratégico y operativo de la banda narcocriminal compuesta por otras 9 personas, en dos diferentes puntos geográficos distantes unos 100 kilómetros entre sí.

drogas 2.jpg

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Reinaldo Rodríguez y la investigación fue conducida por el fiscal federal Onel. Policías federales de la Agencia Federal Regional Litoral (con sede en la ciudad de Rosario) asignó a subordinados de distintos puntos geográficos para la realización de los 6 allanamientos simultáneos en las viviendas ubicadas en las calles Tucumán al 1500, E. Galassi al 1900, Luis Maggi al 1900, Francia sin número lindante al norte con local comercial 950 y avenida Brasil y calle Bartolo Laserre, todos de la ciudad de Rafaela.

La irrupción en los inmuebles arrojó como resultado inmediato la aprehensión de 6 personas, dos mujeres y cuatro hombres, con el secuestro de medio kilo de cocaína, 2 mil dosis fraccionadas de marihuana, con narcotest positivo y pesaje frente a testigos, 280 mil pesos en efectivo, una pistola Bersa calibre 22 -con la numeración limada- y un revólver calibre 32 cargados y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, un automóvil Chevrolet modelo Cruze de alta gama y en funcionamiento, además de teléfonos celulares y balanzas de precisión, todos ellos considerados elementos probatorios incriminantes de la actividad investigada.

Gendarmería Nacional

Simultáneamente, los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, Región II Rosario y agrupación XXI Santa Fe, ejecutaron otros tres allanamientos en Padre Catena al 4200 y 4300 -donde fue aprehendido "Cachito" O. el principal de todos los investigados por su condición de jefe-, y La Rioja al 4700, los que arrojaron como resultado inmediato la aprehensión de tres mujeres, siendo en total cuatro los detenidos, y durante la requisa en el interior de los inmuebles fueron secuestrados: 245 gramos de marihuana, 67 gramos de cocaína, más de 265 mil pesos en efectivo, 9 teléfonos celulares, una tablets y una balanza de precisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario