Clima

Anticipo de invierno: llegaron los primeros fríos a la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Jueves 06 de Mayo de 2021

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con 7 grados de temperatura, soleado y se espera que la máxima alcance los 16º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, la acción plena de la masa de aire frío asociada al sistema de alta presión pos frontal. Esta situación, sumada a una posterior reconfiguración de las mismas, permite que tanto la jornada de hoy como la de mañana viernes se presenten frías y estables. No obstante ello, hacia el fin de semana, debería observarse un suave tendencia en ascenso de las temperaturas y hacia comienzos de la semana próxima, las condiciones deberían inestabilizarse nuevamente con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, debido al ingreso de una nueva masa de aire frío.

Embed

Por otra lado, el viernes tendrá cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y buenas condiciones. Posibles bancos de nieblas o neblinas en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio: mínima de 7º y máxima de 17º. Vientos leves del sector este/noreste, incrementándose a lo largo del día.

Arranca el fin de semana con un sábado con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio, mínima de 8º y suave tendencia en ascenso, sobre todo de las máximas, 20º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Por último, el domingo será una jornada con cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables, pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso de las mínimas 10º y descenso de las máximas 16º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al sur/sureste, hacia la tarde o la tarde/noche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario