Clima

Arranca la semana con inestabilidad y posibles lluvias en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y zona en los próximos días

Lunes 15 de Marzo de 2021

El arranque de semana en la ciudad de Santa Fe fue con un lunes inestable y algo nublado y 22º de temperatura y se espera que la máxima alcance los 33º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en nuestra región, el predominio de una masa de aire cálida y húmeda que ingresa desde el este/noreste del continente y se combina con corrientes de aire cálidas y secas que ingresan desde el oeste producto del desarrollo de un sistema de baja presión ubicado sobre la costa norte de Chile. No obstante esto, por el sur del continente se observa el lento avance de un nuevo sistema frontal frío. Esta situación genera que las condiciones para la jornada de hoy y de mañana martes sean con inestabilidades aisladas y posibles lluvias de variadas intensidades.

El martes en tanto esperamos cielo parcial cubierto a cubierto con condiciones inestables y probabilidad de ocurrencia de lluvias débiles a moderadas pero de forma aisladas, no descartándose la ocurrencia de algunos eventos de tormentas o localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 21º y tendencia en descenso de las máximas 27º. Vientos moderados a fuertes del sector noreste, cambiando a leves de direcciones variables con predominio del sector sureste.

Para la mitad de la semana, el miércoles, se espera cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables pero mejorando con el correr de la jornada. Temperaturas en descenso de las mínimas 17º y suave ascenso de las máximas 29º. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, incrementándose su intensidad durante la jornada.

Se espera un jueves con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en suave descenso: mínima de 15º y máxima de 27º. Vientos moderados del sector sur/sureste, con tendencia en disminución de su intensidad.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario