Santa Fe

Barrio El Pozo se movilizó por un brutal asesinato

'Despierta Barrio El Pozo" fue la consigna de los habitantes de ese sector de Santa Fe, indignados por ´la muerte de un trabajador.

Sábado 27 de Febrero de 2021

Este viernes por la tarde, vecinos autoconvocados de Barrio El Pozo, en la ciudad de Santa Fe, se manifestaron frente a la comisaría 25 del distrito tras el asesinato a sangre fría de un vecino este jueves por la noche. La víctima fue Claudio Alonso, de 40 años, quien volvía de trabajar cuando fue asaltado y asesinado.

Vale recordar que este jueves, algunos minutos antes de la medianoche, en la calle colectora a la Ruta Nacional 168, uno de los accesos al barrio El Pozo, un ciclista fue emboscado por dos motociclistas que le dispararon a quemarropa. Como consecuencia de la agresión cayó pesadamente en la calle y minutos más tarde, cuando llegó el médico de la repartición policial, constató que tenía un balazo que ingresó por uno de sus ojos y le produjo la muerte de manera instantánea.

Barrio El Pozo marcha seguridad_2.jpg
Vecinos de Barrio El Pozo, recibicitos por una autoridad policial. En Santa Fe la violencia no cede.

Vecinos de Barrio El Pozo, recibicitos por una autoridad policial. En Santa Fe la violencia no cede.

A raíz de esa situación, sumado a la inseguridad reinante en el barrio, vecinos autoncovocados se manifestarán bajo el lema "Despierta barrio El Pozo". En un comunicado que viralizaron a través de las redes sociales, invitaron a sumarse a la concentración frente a la comisaría del barrio en pedido de seguridad. "Comprometámonos vecinos. La muerte de Claudio puede ser la de tu hijo, hermano o vecino que viste crecer. Por favor, mientras más seamos, más logramos", decía el comunicado.

Cabe señalar que una autoridad de la comisaría los recibió a los vecinos y diálogo con ellos. Escuchó de boca de los propios manifestantes la indignación que los llevó a movilizarse,

Barrio El Pozo marcha seguridad_1.jpg
Los vecinos de barrio El Pozo, como de otros sectores de Santa Fe, piden

Los vecinos de barrio El Pozo, como de otros sectores de Santa Fe, piden "vivir tranquilos". En lo que va del año, ya han ocurrido 18 homicidios en el departamento La Capital.

Durante la protesta de Barrio El Pozo, el denominado común fue la ausencia de presencia policial. "Este tipo de casos van a seguir sucediendo en la medida que la Policía y las autoridades no tomen las medidas necesarias. Tienen que cuidarnos, no lo están haciendo”, lamentó una de las presentes.

Vale recordar que el jueves, algunos minutos antes de la medianoche, en la calle colectora a la Ruta Nacional 168, uno de los accesos al Barrio El Pozo, un ciclista fue emboscado por dos motociclistas que le dispararon a quemarropa. Como consecuencia de la agresión cayó pesadamente en la calle y minutos más tarde, cuando llegó el médico de la repartición policial, constató que tenía un balazo que ingresó por uno de sus ojos y le produjo la muerte de manera instantánea.

Según destacaron los conocidos y habitantes de Barrio El Pozo, Claudio Alonso era un hombre trabajador y un gran vecino de ese lugar de Santa Fe. Si bien todavía es materia de investigación el móvil del asesinato, los asesinos que circulaban en moto, lo emboscaron y le dispararon a corta distancia cuando la víctima se dirigía en bicicleta a su vivienda.

Posteriormente arribaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal, de Homicidios y los del Área Científica de la Policía de Santa Fe. Hallaron el teléfono celular y también su billetera, descartando en principio un intento de robarlo, sino que se trató de una ejecución lisa y llanamente. Por otro lado, los del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos, dejando anotado que existen cámaras de vigilancia que debieron registrar la llegada o la huida de los sicarios.

En el departamento La Capital la cifra de homicidios en lo que va del año se eleva a 18. Es decir, un asesinato cada tres días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario