Paso 2021

Betina Florito recorre los barrios con "Locomotora" Oliveras

La diputada Betina Florito, con Alejandra Oliveras, precandidata a diputada nacional y Manucho Rodríguez, precandidato a concejal andan por los barrios

Martes 31 de Agosto de 2021

La diputada provincial, Betina Florito, precandidata a senadora nacional, junto Alejandra "Locomotora" Oliveras, precandidata a diputada nacional y a Manucho Rodríguez, precandidato a concejal, siguen recorriendo distintos barrios de la ciudad para hacer conocer sus propuestas de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre.

“Barranquitas, Los Troncos, Cabaña Leiva, Abasto, Yapeyú, Santa Rita I y II, Villa del Parque y Nueva Esperanza Este, son algunos de los barrios adonde llevamos nuestra alternativa que fue muy bien recibida”, contó la dirigente del espacio Somos Vida Santa Fe. “Notamos que los vecinos están buscando otra opción a los partidos tradicionales y reciben con esperanza nuestro mensaje”, aseguró Florito. La recorrida incluyó la visita a la escuela de Danzas Árabes de la profesora Joana Belén, la escuela de Patín Fantasía de Valeria Pereyra, que funciona en la Sociedad de Quinteros y la Asociación Santafesina de Taekwondo que dirige el profesor José Luis Martínez, en Blas Parera al 8900.

“El deporte es uno de mis proyectos centrales. Es fundamental que en todos los barrios haya escuelas de deportes o apoyar a las que ya funcionan. Eso nos permitirá sacar a los chicos de la calle y del peligro de las adicciones”, señaló «Locomotora» Oliveras.

Hay un denominador común que se repite en la mayoría de los barrios que es la falta de una vecinal o de dirigentes barriales. Al respecto, Manucho Rodríguez afirmó que una de sus promesas de campaña es proponer la creación de un Instituto de Vecinalismo. “Un espacio cuyo objetivo sea la formación, capacitación y producción de conocimientos para los dirigentes en actividad o que deseen proponerse como tales. La idea es que allí puedan discutirse todos los temas relevantes, vinculados a la gestión pública para la ciudad, tendientes a mejorar la calidad de vida de los santafesinos y a la vez fortalecer a las vecinales”, indicó. El precandidato a Concejal adelantó que la propuesta es construir un instituto autónomo, plural y que tenga participación del municipio, de vecinales activas, de los sectores productivos, académicos, culturales y sociales de la ciudad. “Sería importante que cada uno de los actores pueda aportar desde su lugar para lograr el espacio que mejor contribuya a encontrar las soluciones que los vecinos demandan”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario