peligra la operatividad de las brigadas

Bomberos voluntarios reclamaron ser vacunados con un abrazo a la Casa de Gobierno

Las 12 regionales santafesinas de bomberos voluntarios advierten que peligra la operatividad de ciertas brigadas

Viernes 04 de Junio de 2021

Ante la falta de respuesta del gobierno provincial al pedido de declarar esenciales a los bomberos voluntarios de todo el territorio y por lo tanto incluirlos en la lista de vacunación, la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Fsabv) realizó este mediodía dos abrazos solidarios: uno en la Casa de Gobierno y el otro al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario.

Desde la Federación alertaron a la comunidad que peligra la operatividad de las brigadas de bomberos voluntarios que prestan servicios en cierta especialidades.

bomberos 1.jpg

Entre ellas citaron las asistencias en cuestiones de materiales peligrosos, rescate acuático, rescate en estructuras colapsadas, incendios forestales, búsqueda de personas con perros (Brigada K9), logística, comunicaciones y las que brinda la división drones.

“A raíz de la negativa del gobierno provincial de declarar esenciales a los bomberos voluntarios, las 12 regionales que conforman nuestra Federación, decidimos cerrar las burbujas a las jurisdicciones de cada asociación”, decretaron y explicaron que con estas disposiciones tomadas, “los brigadistas no se podrán juntar para atender las emergencias, tanto en territorio provincial como nacional".

“La situación es crítica y nos preocupa, es necesario que la provincia vacune urgente a nuestro recurso humano más importante, por el bien de toda la sociedad”, remataron en el comunicado oficial emitido por el departamento de prensa y difusión de la Federación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario