inhumano

Brutal caso de maltrato animal: pensaban que estaba muerto y lo tiraron a la basura

En barrio Las Flores, los vecinos denunciaron que había un perro que apenas podía respirar en un contenedor de basura. El animal rescatado se está recuperando

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Otro caso que indigna, una nueva denuncia de maltrato animal en la ciudad de Santa Fe que duele. En esta oportunidad personal de Imusa –Instituto Municipal de Salud Animal–, acudió en rescate de un perro que había sido descartado en un contenedor en barrio Las Flores, como basura. Alguien se dio cuenta de que aún respiraba y decidió hacer la denuncia al 0800-777-5000 (denuncias de la Municipalidad de Santa Fe), ya que había posibilidades de salvar al animal.

dogo maltrato Las flores 1.jpg
El perro fue arrojado en un contenedor de basura en el barrio Las Flores

El perro fue arrojado en un contenedor de basura en el barrio Las Flores

Al llegar tanto personal del área de Control del gobierno local como del Instituto de Salud Animal, dieron con el perro, un dogo que presentaba dos cortes profundos en la zona de la cabeza que se podrían haber realizado con un machete o hacha y al suponer que el animal estaba muerto, lo tiraron dentro del contenedor.

Una vez rescatado fue trasladado para su atención veterinaria donde se le hicieron las intervenciones quirúrgicas de urgencia necesarias y hoy el animal se encuentra en estado favorable y evolucionando.

Desde Imusa pidieron que si hay algún vecino que haya visto algo y puedan aportar datos para conocer la procedencia del animal y sobre lo sucedido, se comuniquen con ellos. La dirección de la sede es: Obispo Gelabert 3691, sino al 342-539-4576 de 8 a 17. Por otro lado sus redes sociales son: Imusa Santa Fe

dogo maltrato Las flores 3.jpg
Así esta hoy el dogo, luego de recibir la atención veterinaria necesaria.

Así esta hoy el dogo, luego de recibir la atención veterinaria necesaria.

Asimismo, se extiende a la comunidad el pedido de ayuda para poder encontrarle un hogar de tránsito para que pueda continuar con su recuperación, por las mismas vías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario