En la mañana de este lunes un taxista se sorprendió cuando quiso comenzar con su jornada laboral, ya que el automóvil que había quedado en la calle, desapareció. Pensó que podría habérselo llevado la grúa por algún tipo de infracción, pero no, delincuentes se llevaron el taxi y ahora lo buscan por toda la ciudad.
Buscan un taxi robado durante las últimas horas en el sur de la ciudad
Rodrigo, el trabajador y quien maneja el auto de su madre como taxi todos los días, le contó a la prensa qué pasó y dio detalles del vehículo para que si alguien lo ve, puedan colaborar para recuperarlo, ya que es su herramienta de trabajo. "A las 8.30 cuando me dispuse a salir a trabajar como todos los días, estaba en la casa de mi pareja en Jujuy 2900, en barrio Sur, cuando me di cuenta que el auto que estaba estacionado no estaba más. El auto es un Toyota Ethios que funciona como taxi y su patente es AD249DJ".
"Cuando no lo vi estacionado en el mismo lugar donde lo dejo siempre, me agarró la desesperación. Justo pasó una camioneta de la GSI y les pregunté a los agentes si me podían averiguar si se lo podía haber llevado la grúa, que fue lo primero que pensé, pero me dijeron que no, así que lamentablemente me lo robaron", dijo apesadumbrado el conductor. "Pregunté a los vecinos pero nadie vio nada y les llamó la atención porque nunca pasó nada. Me fijé si había cámaras, solo en la otra cuadra hay una pero la dueña me dijo que no se ve nada porque justo donde quedó el taxi es como que se ve un destello de sol que no deja ver nada".
"Estamos buscándolo desesperados por toda la ciudad ya que es mi herramienta de trabajo y el auto es de mi mamá. Mis compañeros están en esa búsqueda además obviamente de la policía, ya que está hecha la denuncia", confirmó y al mismo tiempo aclaró: "Los vehículos poseen GPS pero solo funcionan cuando el celular de trabajo está dentro del auto, pero en este caso como lo dejé en la calle porque no tengo cochera, ya que antes sí tenía pero el dueño me la pidió, saco todos los equipos del auto de manera preventiva por el robo, pero nunca creí que se iban a llevar el auto".